13 abril 2016

Bolon By You | Salone del Mobile 2016

La presentación de Bolon en el Salone del Mobile 2016, que incluye 6 patrones, 4 urdimbres y 12 colores, además del lanzamiento de su aplicación para personalizar.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía de Bolon

La compañía sueca Bolon exhibe en Milán, Italia lo último en su colección de diseño de alfombras, Bolon By You, siendo el séptimo año que muestra su diseño en el Salone del Mobile, en esta ocasión con un stand diseñado por la firma londinense Doshi Levien, proyecto que forma parte de “Material Interventions” un campaña global para apoyar la versatilidad de la nueva colección de alfombras y que además ayuda a comunicar la calidad de los tejidos a diseñadores y arquitectos.

El equipo de diseño de Bolon ha creado Bolon By You, una aplicación que sirve para que los diseñadores y arquitectos creen sus alfombras bajo su creatividad y percepción estética. Petra Lundblad, diseñadora de Bolon nos explicó: “Creamos una serie de nuevos patrones que creemos representan variaciones estéticas y que mediante su uso, los resultados pueden ser personalizados. Esperamos que con esto, los diseñadores y arquitectos perciban el valor del dinamismo, como el elemento central del diseño de Bolon”.

Los seis patrones cuentan con su propio carácter ―Weave, Geometric, Dot, Lace, Grid y Stripe―. Desde expresiones lineares hasta orgánicas, formas suaves y elementos divertidos, con esto los diseñadores pueden explorar posibilidades y crear.

Los 12 colores que también se integran a las posibilidades hacen de la experiencia de personalización algo más tangible, ya que no están disponibles en ninguna otra colección de la marca.

La paleta va desde los luminosos tonos pastel hacia los colores vibrantes, primarios y oscuros. Que se añaden a las cuatro urdimbres disponibles, que cambian drásticamente la apariencia del tejido independientemente del patrón o color que se haya elegido, por su efecto tridimensional.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.