11 abril 2019

Bocci | Euroluce 2019

Bocci –experta en el trabajo hecho a mano del vidrio soplado– supera retos técnicos y de ingeniería en las nuevas colecciones de luminarias que presenta en Euroluce.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Diseñado por Omer Arbel y su equipo en el estudio multidisciplinario Omer Arbel Office, la empresa canadiense Bocci ha convertido un espacio de 400 metros cuadrados en una gran instalación de iluminación escultórica, la cual se integra a la Exposición Internacional de Iluminación Euroluce dentro del Salone del Mobile en Milán. Ahí, los principales protagonistas son los tres nuevos lanzamientos de la compañía: 74, un nuevo sistema de foco LED; 73V, una lámpara de techo de vidrio soplado etéreo con un degradado de colores vibrantes en una forma oblonga única y una nueva versión opalina de 57. La empresa, experta en el trabajo hecho a mano del vidrio soplado, ha nombrado cada pieza conforme el número que corresponde al orden en que se fabricó por primera vez.

 

 

 

Arbel –director creativo de Bocci y conocido por su inquietud creativa de explorar con materiales únicos, además de experimentar con nuevos usos y técnicas de vidrio soplado– explica que “la colección 2019 surge de una investigación en el conocimiento del vidrio a través de la destreza de expertos sopladores que trabajan en los talleres de Bocci en Vancouver. Desde hace tiempo habíamos querido presentar innovaciones en los modelos 57 y 73, pero es hasta ahora que hemos logrado superar los retos técnicos y de ingeniería que estábamos buscando en torno a la dificultad de crear un degradado de color distinto y otro tipo de tela para brindar una textura diferente”, enfatiza el también escultor, cuyos diseños más recientes de luminarias han sido hechos a mano por la compañía canadiense.

 

 

 

Agrega que a estas propuestas se suma el proyecto 74, un sistema de iluminación de punto técnico (spotlight) basado en intersecciones de cable de baja tensión. De las novedades que se presentan en esta edición de Euroluce, 74 es la que está generando mayor expectación sobre todo porque se trata de un nuevo sistema de iluminación LED diseñado como una alternativa a la iluminación convencional track-lighting. Los focos están alojados dentro de esferas reflejantes que están fijadas con un imán, lo que permite el máximo control sobre el cono emitidor de luz. La electricidad de bajo voltaje pasa a través de delicados cables coaxiales compuestos libremente.

 

bocci.ca

 

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.