Busetti Garuti Redaelli diseña la coleción Buddy para Pedrali

La familia de mobiliario Buddy cuenta con diferentes respaldos y asientos, que hacen que sus configuraciones sean flexibles, con infinitas posibilidades de composición.

Ver Galería

22 julio 2018

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

La colección de poufs Buddy, diseñada con un carácter amigable y versátil,  se ha enriquecido con una silla, un banco de dos plazas y una chaise-longue con generosos respaldos, combinados con pufs suavemente acolchados, creando una familia de suaves asientos modulares.

 

Buddy se adapta perfectamente a todos los espacios de vivienda y contract: desde las zonas de relax hasta los salones de aeropuerto, pasando por los espacios de co-working de última generación, dando un toque de color y personalidad a cada uno de ellos. Las señas de identidad de Buddy son las líneas suaves y el diseño minimalista y sencillo.

El objetivo era crear una colección de asientos versátil, fresca y funcional, que se pudiera situar en cualquier contexto

Busetti Garuti Redaelli

La colección se caracteriza por el contraste que existe entre los volúmenes atrevidos del asiento y los respaldos, soportados por un marco delgado y ligero. El uso de los respaldos hace que la familia Buddy sea aún más flexible y cómoda, con infinitas posibilidades de composición. Gracias a sus diferentes tamaños, existen múltiples combinaciones que se adaptan a las variadas necesidades de los espacios contemporáneos y polivalentes. Para completar la colección hay tabletas giratorias, fáciles de usar y funcionales, integradas en el marco.

La colección diseñada por Busetti Garuti Redaelli, esta disponible en diferentes tamaños, cada uno disponible en dos alturas, permiten múltiples combinaciones que se adaptan a las variadas necesidades de los espacios contemporáneos. Las piezas de Buddy son fabricadas en espuma de poliuretano ignífuga tapizada en tela o cuero. Su estructura está hecha con de tubo de acero Ø20 mm, con acabado en pintura electroestática o latonado avejentado.

 

Manuela Busetti, Andrea Garuti y Matteo Redaelli, completaron sus estudios de diseño industrial en el IED de Milán, empezaron a trabajar juntos desde 2008 en nuevos proyectos que combinan sus cualidades y actitudes en proyectos de diseño y arquitectura.

Pedrali es una empresa italiana que produce mobiliario contemporáneo para espacios públicos, oficinas y hogares. Su colección es el resultado de una cuidada investigación orientada a crear productos de diseño industrial con formas originales y fabricados en diferentes materiales. Bajo su filosofía 100% Made in Italy sus sillas, mesas, complementos e iluminación se fabrican en los centros de producción de la empresa a través de un proceso de diseño que combina tradición e innovación, excelencia en la ingeniería y brillantez creativa.



Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.