21 marzo 2019

Besign México, 2da. edición

Exponiendo lo más destacado de la creatividad nacional e internacional, Besign México se coloca como una de las plataformas emergentes más propositivas en materia de diseño, arquitectura, arte e interiorismo.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Del 14 de marzo al 30 de abril llega la segunda edición de Besign México; una plataforma que reúne lo más destacado de la creatividad local, nacional e internacional en Puebla, una de las ciudades más emblemáticas de la república, donde durante más de un mes se dará muestra del talento local en arquitectura, interiorismo, arte y diseño.

 

¿Por qué Puebla?

 

En 2015, la UNESCO nombró a la ciudad de Puebla como la Ciudad del Diseño y de esta manera se potenciaron muchos proyectos creativos. Esta iniciativa tiene como país invitado a Italia, de la mano de Raymundo Sesma, Embajador del Diseño y lazo principal con la industria y el arte de ese país.

 

Una de las actividades más destacadas que se llevan a cabo durante Besign México es la Casa Besign, encabezada por Olga Clemente y Penélope de la Madrid, que abrirá sus puertas del 21 de marzo al 30 de abril en una joya arquitectónica de la ciudad, La Casa de los Enanos. Este espacio abandonado que data de finales del siglo XIX contará con 23 espacios intervenidos por diversos colectivos de creativos, despachos de arquitectos y diseñadores de interiores.

 

Casa Besign 2018

 

A la par, distintas actividades se llevarán a cabo:

 

– El 14 de marzo, inaugurando las actividades de Besign México, se presenta la exposición-homenaje al diseñador Alessandro Mendini y la muestra Domestika XXI conformada por piezas de Alessi y Comunita, ambas provenientes de Milán.

 

 

– Del 26 de marzo al 4 de abril, en alianza con Guía Oca, se realizarán una serie de Pop Up Restaurants que ofrecerán platillos y menús experiencia diseñados por los chefs más destacados de Puebla e invitados nacionales.

 

– El 6 y 7 de abril el parque temático Bunkr Besign albergará laboratorios de marca, experiencias gastronómicas, mixología, música, pop up stores, workshops y foros de diseño.

 

 

Además, se contará con eventos satelitales como la exposición Olivetti Makes en el Museo del TEC de Monterrey, ARTBASE, Plaza Jazz, entre otros.

 

Consulta la programación completa en: besign.mx




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.