28 febrero 2018

Bentu crea “Ceramics Made” con terrazzo de cerámica

Pensando en las 4 millones de toneladas de desechos de cerámica que genera China, el estudio chino decide reutilizarlo en una colección de muebles y lámparas hechas con terrazzo

Por: Fotos: Cortesía

En la ciudad de Foshan, China, existe una de las cadenas de industrias de cerámica más grandes en cerámicas de construcción. Además, es el hogar de 1/8 de la producción mundial de cerámica de construcción y representa la subsistencia de 10 millones de chinos.

Al mismo tiempo, la ciudad debe soportar la contaminación ambiental causada por 4 millones de toneladas de residuos cerámicos por año. Estos materiales sobrantes, a menudo se transfieren y se arrojan en aldeas remotas ilegalmente contaminando el agua e impidiendo que la vegetación crezca de manera natural.

Con esto en mente, Bentu Design crea “Ceramic Made”, una colección de iluminación y muebles fabricados a base de Terrazzo hecho con desechos de cerámica.Se trata de un material totalmente experimental que pretende ser sustentable y ayudar a reducir la contaminación en su país.

El estudio mezcló las piezas de desecho con hormigón y las pulió hasta conseguir un acabado liso. Con esto, se logró crear versiones oscuras y livianas del material moteado usándolo para crear la colección, que cuenta con bancos largos, estantes y mesas hasta lámparas para exteriores con forma de ladrillo y luces colgantes con forma de platillos voladores y del planeta Saturno.

La colección completa de Bentu Design se exhibirá en el Salone Internazionale del Mobile en Milán, del 4 al 9 de abril.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.