23 junio 2019

Celebración a la naturaleza | Crucero 2020 Benito Santos México

La marca de prendas de lujo para dama presentó su más reciente colección crucero, inspirada en la mujer mexicana y los paisajes paradisíacos de Celestún en Yucatán.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

La inspiración de la colección Crucero 2020 de Benito Santos México es la región de Celestún, patrimonio mundial de la biosfera. Los hermosos paisajes que visten este paradisíaco lugar ubicado en la península de Yucatán sirven como parteaguas para crear looks donde predominan piezas sumamente finas y delicadas.

 

Las bellezas naturales del sur de México son homenajeadas en esta colección ideal para el verano. En las fotografías de campaña Benito Santos se aseguró que su musa, la mujer mexicana, sea la protagonista, enalteciéndola con prendas llenas de movimiento, glamour y elegancia.

 

 

Los tejidos y texturas presentes en las prendas son: charmuses de seda, tejidos naturales como el mimbre, la palma y la piel, así como linos, plumas y flequillos en una paleta de rosas y azules, encargados de darle un color suave y ultra femenino a las piezas de la colección.

 

Sobre las siluetas se aprecian los diseños amplios y muy sueltos con volantes y plisados en vestidos largos y cortos.

 

Reafirmando su amor por su país, Benito Santos trabajó de la mano con artesanos mexicanos por medio de la empresa mexicana Tekiti, con la que crearon los complementos de la colección.

 

benitosantos.com.mx

 




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.