12 julio 2017

Benci House | Inmersión emocional

Diseñado por Archea Associati para experimentar una inmersión total en las emociones que despierta la naturaleza.

Por: Fotografía Pietro Savorelli

Texto por GLOCAL

Maderas de nogal, castaño, encino y roble transmiten olores distintos en las habitaciones de Benci Hotel, aderezado además con cerámica italiana, con la idea de experimentar la naturaleza en medio de las calles de la ciudad de Florencia, en Italia.

En medio de las calles del centro histórico de la ciudad renacentista de Florencia, que llevan a los transeúntes por un viaje de arte, historia y arquitectura, también se encuentra el peculiar hotel boutique Benci House, diseñado por Archea Associati para experimentar una inmersión total en las emociones que despierta la naturaleza.

El hotel consta de sólo cuatro habitaciones, hechas completamente a mano por artesanos especializados en el uso de la madera originaria de esos territorios; cada una se distingue por un color especial y la inspiración para su interiorismo es diferente según el tipo de madera utilizada: nogal, castaño, encino y roble, para transmitir olores distintos.

En esa misma línea de matices y materiales naturales, la marca italiana Cerámica Cielo ha provisto su colección Shui Comfort de lavabos y sanitarios de piedra arenisca, que armonizan idealmente con la versatilidad del espacio. Creada por el diseñador Paolo D’Arrigo, Shui Comfort se caracteriza por sus formas geométricas básicas, suavizadas por sus esquinas redondeadas. La novedad absoluta de estas piezas es su espesor ultra fino, de tan sólo 5 milímetros, que combina con el estilo natural de las estructuras de madera de las habitaciones de Benci House.

Así la experiencia de hospitalidad se traduce en bienestar, glamour y un alma llena de detalles en el diseño de interiores.En medio de las calles del centro histórico de la ciudad renacentista de Florencia, que llevan a los transeúntes por un viaje de arte, historia y arquitectura, también se encuentra el peculiar hotel boutique Benci House, diseñado por Archea Associati para experimentar una inmersión total en las emociones que despierta la naturaleza.

El hotel consta de sólo cuatro habitaciones, hechas completamente a mano por artesanos especializados en el uso de la madera originaria de esos territorios; cada una se distingue por un color especial y la inspiración para su interiorismo es diferente según el tipo de madera utilizada: nogal, castaño, encino y roble, para transmitir olores distintos.

En esa misma línea de matices y materiales naturales, la marca italiana Cerámica Cielo ha provisto su colección Shui Comfort de lavabos y sanitarios de piedra arenisca, que armonizan idealmente con la versatilidad del espacio. Creada por el diseñador Paolo D’Arrigo, Shui Comfort se caracteriza por sus formas geométricas básicas, suavizadas por sus esquinas redondeadas. La novedad absoluta de estas piezas es su espesor ultra fino, de tan sólo 5 milímetros, que combina con el estilo natural de las estructuras de madera de las habitaciones de Benci House. Así la experiencia de hospitalidad se traduce en bienestar, glamour y un alma llena de detalles en el diseño de interiores.



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.