06 junio 2018

“Beautified” China II por Kris Provoost

Serie de 20 fotos minimalistas, tomadas en los últimos 8 años, a través de 12 ciudades, destacando el icónico boom de la construcción arquitectónica de China.

Por: Redacción Glocal

Fotos: Kris Provoost

En “Beautified” China II hay una mirada más profunda a lo que sucedió en esas “otras” ciudades esparcidas por todo el continente, a través de una serie de 20 fotos minimalistas, tomadas en los últimos 8 años, a través de 12 ciudades, destacando el icónico boom de la construcción arquitectónica de China.

 

La serie fotográfica destaca la arquitectura icónica diseñada por ‘starchitects’ mundiales. Edificios que continúan recibiendo crítica en los medios de arquitectura. Positiva o negativa. Positiva porque destaca, puede establecer un nuevo distrito o revitalizar otro… Negativas por las mismas razones, se destacan y no tienden a mezclarse completamente en su entorno, establecen un nuevo distrito y con ello elevan inmediatamente los precios de las oficinas y residencias. Este no es un estilo adecuado para todo el mundo, sin embargo, ¿es el estilo correcto para China? Después de todo, la apariencia es clave en esta parte del mundo.

 

Forma, color y patrones, los elementos con los que cada arquitecto tiene que lidiar diariamente, toman el primer plano en esta serie fotográfica. Las 20 fotografías muestran fuertes contrastes entre formas y formas, pero quizás aún más entre diferentes ciudades. ¿Podemos diseccionar diferentes estilos adecuados para ciudades particulares? Las estructuras saltan por un fuerte uso del color (Guotai Arts Center), sus formas fluidas (Harbin Grand Theater), su simbolismo (Gate to the East) o su parecido (Fake Hills). Cada diseño tiene factores particulares que definen su lenguaje y permiten crear recuerdos con el edificio, cada edificio es sacado de contexto, todo lo que queda es su forma pura. Esto le permite al arquitecto estudiar y comprender mejor el diseño que hace que el edificio sea como es.



Design Films


Edición 44
Arquitectura en Balance : Arditti + RDT Arquitectos, entrevista a Arturo y Jorge Arditti, Preview del Salone di Mobile Milano 2018, especial Baños con proyectos mexicanos, arquitectura residencial, Macrotendencias: Binomios Creativos.
Suscríbete