01 agosto 2018

Beaupassage, el parisino arte de vivir

El abanico de atracciones de la capital francesa se expande ofreciendo a visitantes un nuevo recorrido a través de artesanías y sabores.

Por: Redacción

Fotos: Anne-Emmanuelle Thion, Adeline Moreau, Alexandre Tabaste

París continúa diversificando su ya amplísima oferta cultural con la próxima inauguración y apertura al público de  BEAUPASSAGE, encantador espacio al aire libre que reunirá arte, vegetación y gastronomía que abrirá sus puertas el próximo 25 de agosto.

 

 

Este corredor, ubicado entre el boulevard Raspail y las calles de Grenelle y du Bac, dentro del 7º arrondissement (distrito municipal) de la ciudad, presentará a los artesanos más famosos del país en sus 10 mil m2 de superficie que anteriormente fueron un terreno industrial de carácter privado.

 

El proyecto arquitectónico general corrió a cargo de Franklin Azzi por encargo de la agencia EMERIGE, en tanto que cada nuevo local abierto tuvo su propio diseñador encargado de la decoración interior.

El visitante podrá buscar en el interior de este paseo culinario a los chefs Thierry Marx, que dirigirá una panadería; Anne-Sophie Pic ofrecerá aperitivos casuales para llevar en frascos; Pierre Herme, uno de los pasteleros más famosos del mundo, abrirá una cafetería y salón de té; Yannick Alléno encabezará un restaurante, sala de degustación y una bodega dotada de más de 700 botellas que además cuenta con una planta superior que fungirá como espacio de exposición de arte contemporáneo.

La oferta de alimantación no se queda ahí, los maestros del queso y la carne, Nicole Barthélémy y Alexandre Polmard respectivamente, abrirán expendios. En el ramo de la salud y el ejercicio también habrá propuestas dentro de BEAUPASSAGE ya que el boxeador tailandés y campeón mundial Abdoulaye Fadila abrirá Champion Spirit, un gimnasio que ofrecerá diversas disciplinas entre las que destacan el boxeo, la escalada en roca y pilates.

 

La ruta a lo largo del complejo estará rodeada por obras de arte de artistas europeos como Eva Jospin, Marc Vellay y Stefan Rinck. Además la vegetación tendrá un sitio privilegiado en el corredor ya que se incluirán plantas de 60 variedades diferentes.




Edición 48
El placer por la vida y la arquitectura: Félix Sánchez, entrevista dedicada a su trayectoria, proyectos ganadores y finalistas del Premio Noldi Schreck 2018, Macrotendencias: Design House, Salón Macrotendencias, Arquitectura en Monterrey, selección anual de lo mejor del diseño en México.   Búscala en Sanborns durante diciembre 2018 y enero 2019.