02 febrero 2018

Bauhaus 100 y muchos planes más

Thonet celebraró dos importantes aniversarios en imm cologne 2018 y presentará la nueva silla 118 de Sebastian Herkner.

| Interiorismo |

El inicio del año 2018 será muy especial para Thonet GmbH. Dos grandes eventos se acercan en 2019 para la empresa y para todos los clientes y fans del fabricante de muebles tradicional: fundada en 1819 por Michael Thonet, el 200 aniversario de la empresa está a la vuelta de la esquina.

Al mismo tiempo, la Bauhaus celebrará su centenario en 2019. Ambas son buenas razones para que Thonet se centre en los innovadores clásicos del acero tubular creados en su momento y que aún hoy en día siguen siendo considerados iconos del diseño.

La importancia de Marcel Breuer, Ludwig Mies van der Rohe y Mart Stam para la Bauhaus es indiscutible. Sus diseños de muebles son todavía muy populares en Thonet. Las clásicas sillas en voladizo de tubo de acero clásicas (también denominadas sillas en voladizo sin patas traseras) forman parte de la historia del diseño moderno: las sillas S 33 y S 43 de Mart Stam, los modelos S 32 y S 64 con bastón de mimbre de Marcel Breuer, así como su silla de salón S 35, y la S 533 de Ludwig Mies van der Rohe con su elegante armazón de tubo de acero. El escritorio S 285 y las mesas anidadoras B9, que son casi insuperables por su sencillez y elegancia, representan también la Nueva Objetividad que se hizo popular en aquella época. En imm cologne 2018, Thonet vuelve a poner el mobiliario y su funcionalidad, confort, calidad y estética intemporal en el centro de atención como la campana de apertura del próximo aniversario de Bauhaus.

El nuevo equipo directivo de Brian Boyd (CEO), Norbert Ruf (Director Creativo) y Michael Erdelt (COO), que comenzó a trabajar hace un año, ha planeado otras áreas de interés para los próximos dos años que se ocuparán bastante de los aniversarios. El objetivo es continuar con el resultado empresarial positivo del año pasado y añadir nuevos y versátiles productos clave al portafolio. El nuevo sillón de madera 118 de Sebastian Herkner arranca con un estreno en imm cologne 2018. Con detalles finos y varias referencias a la herencia de Thonet, el diseño se posiciona como un todoterreno absoluto tanto para el sector privado como para el sector de los contratos. En Orgatec se presentarán novedades más sorprendentes (23-27 de octubre de 2018) y Thonet seguirá generando entusiasmo.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,