BAND, geométrico y atípico

Diseñada por Patricia Urquiola para Kettal, la colección BAND desafía las líneas sofisticadas y apuesta por las siluetas geométricas.

Ver Galería

27 enero 2020

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Una colección integrada por tres piezas: Mesa para comedor, silla con descansabrazos y el sillón club. La marca española Ketall ha colaborado con la diseñadora ítalo-española Patricia Urquiola, quien desarrolló una línea de mobiliario conceptual y atípica: BAND.

 

BAND se destaca por el uso de una estructura geométrica que resalta la expresividad de sus materiales y se construye a través de un ensamblaje perfecto de sus piezas; aluminio, madera de Teka y tela Terrain.

El diseño del sofá desafía las líneas sofisticadas clásicas de la marca y se convierte en un programa conceptual: una estructura formada por geometrías angulares repetitivas y esquemáticas.

 

Patricia Urquiola ha trabajado en distintas ocasiones con la marca, creando la colección Maia, la cual se convirtió en una de sus obras más representativas.

 

kettal.com

 



Edición 55
Espacios Vivos, Óptimos y Funcionales: José A. Moyao | Especiales: Lo mejore de ZSONA MACO 2020, Design Miami/ Element: Water, Maison & Objet | Su Espacio: Olga Hanono, el estilo disruptivo de una interiorista | Diseño + Ciudad: Club de Niños y Niñas, CCA Centro de Colaboración Arquitectónica | Residenciales: Casa Amor por México, LEGORRETA + Marcela Cortina; Casa Lyons, CoLateral; Casa Loca, Ezequiel Farca + Cristina Grappin; Residencial RF, JSa.