BAND, geométrico y atípico

Diseñada por Patricia Urquiola para Kettal, la colección BAND desafía las líneas sofisticadas y apuesta por las siluetas geométricas.

Ver Galería

27 enero 2020

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Una colección integrada por tres piezas: Mesa para comedor, silla con descansabrazos y el sillón club. La marca española Ketall ha colaborado con la diseñadora ítalo-española Patricia Urquiola, quien desarrolló una línea de mobiliario conceptual y atípica: BAND.

 

BAND se destaca por el uso de una estructura geométrica que resalta la expresividad de sus materiales y se construye a través de un ensamblaje perfecto de sus piezas; aluminio, madera de Teka y tela Terrain.

El diseño del sofá desafía las líneas sofisticadas clásicas de la marca y se convierte en un programa conceptual: una estructura formada por geometrías angulares repetitivas y esquemáticas.

 

Patricia Urquiola ha trabajado en distintas ocasiones con la marca, creando la colección Maia, la cual se convirtió en una de sus obras más representativas.

 

kettal.com

 



Edición 56
Archetonic: El entendimiento de un entorno y su pasión por el detalle | Especiales: Co-living, vivienda para nuevas generaciones; Baños y Cocinas y Especial Color | Su Espacio: Elizabeth Gómez Coello, viajes, arte, libros y plantas | Diseño + Ciudad: Escuela Jojutla, Alberto Kalach | Diseño + Empresa: Nike, entre el espacio y la tierra | Atelier Glocal: Entre porcelana y contemporaneidad | Residenciales: Casa Dos Cajueiros, Cueva Fotocatalítica-MM, Casa Ombra y Upper West Side Apartment