22 enero 2020

Balloon, fantasía y artesanía

Diseñada por Marie-Lise Féry en colaboración con Venini, la colección Balloon se inspira en la confitería y la magia del cabaret.

Por: Redacción

Fotos: Pierrick Verny

Colorida y juguetona, la nueva colección de Magic Circus Éditions hecha mano de la técnica y maestría del trabajo en vidrio soplado a través de una línea de luminarias con diseños que se asemejan a los globos inflados con helio; Balloon un recuerdo que viaja hasta la infancia.

Esta es la cuarta colección de Magic Circus Éditions, desarrollada en alianza con Venini, una de las empresas productoras de objetos de vidrio Murano más importantes del mundo. Las luminarias, diseñadas por Marie-Lise Féry, fundadora de Magic Circus Éditions, tienen una forma delicada y ligera como un globo con extremos puntiagudos que evocan a la forma de un diamante; las líneas coloridas que rodean cada objeto sugieren una delicada pieza de confitería. Cada escultura de vidrio está montada en un tallo acanalado de latón que simboliza la cuerda del globo. La colección está disponible en dos acabados: latón -laqueado pulido o laqueado no pulido cepillado- y níquel laqueado o cepillado.

Balloon collection, al igual que el trabajo anterior de la marca, se inspira en el mundo del cabaret y en la magia del circo. Cada pieza combina el know-how tradicional y artesanal con una imaginativa reinterpretación de objetos históricos y cotidianos. Su creadora, Marie-Lise Féry encuentra en sus diseños, un nuevo medio para contar sus historias con un enfoque divertido y audaz a la mamera de Wes Anderson en el Grand Budapest Hotel, mezclando elegancia, humor y detalles inesperados.

 

magic-circus.fr

venini.com

 



Design Films

20 noviembre 2019

Tótem | Aldo Chaparro


Edición 54
Edición 9° Aniversario | En la portada exclusiva para suscriptores: Homenaje a la Trayectoria: Mario Schjetnan | Portada Macrotendencias: Design House 2019 - Radio Glocal | Especial: Ganadores del Premio Noldi Schreck 2019 | Especial del Mes del Diseño en CDMX | Entrevistas: Michael Anastassiades; Frida Escobedo, Luna Paiva y Milena Muzquiz para Salvatore Ferragamo.