Bach Suites Saigon, el lujo vietnamita

Un homenaje al Vietnam de ayer y a la arquitectura contemporánea local.

Ver Galería

11 enero 2019

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Ubicado en Turtle Lake, en la ciudad de Ho Chi Minh City, Vietnam, un nuevo complejo que forma parte de la red de Design Hotels, inspira cierto sentimiento de nostalgia que recuerda el pasado colonial francés de la región; una combinación entre el estilo contemporáneo y antiguo de la arquitectura vietnamita.

 

 

A unos metros de la Catedral de Notre Dame se encuentra Bach Suites Saigon, una propiedad de 29 habitaciones y 7 suites de lujo que destaca el valor cultural de la ciudad; la fachada blanca del edificio se complementa con las ventanas y balaustradas definidas por un profundo acero negro. Al interior, los pisos de mármol, los muebles hechos a mano en cuero y latón se equilibran con la madera de tono claro y la paleta de color en blanco y negro.

 

 

El comedor ha sido creado de manera artística para reflejar un ambiente que rememora las suntuosas fiestas aristocráticas que se ofrecían en el lugar. La terraza, por su parte, ofrece al visitante un espacio de relajación y convivencia aderezado con una amplia alberca rodeada de piedras naturales y una espectacular vista a la ciudad.

 

Después de probar en el ámbito gastronómico, Madame Hoa decidió extender su experiencia en el terreno de los hoteles y es de esta manera que nace Bach Suites Saigón en colaboración con Truc Ngo. La arquitectura de Bach Suites Saigon corre a cargo de Felice Iacobellis y Lam Nguyen y el diseño de interiores es de Iacobellis y Pham Thanh Ha.

 

designhotels.com

thebachsuites.com



Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019

Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.