Axioma | Zona MACO 2019

El colectivo mexicano presenta su nueva colección de objetos utilitarios de cerámica: ZENN, floreros que combinan la sabiduría artesanal y el diseño contemporáneo.

Ver Galería

11 febrero 2019

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Fundado por Irving Geminiano y Beatriz Ortíz, el colectivo mexicano Axioma busca vincular procesos industriales contemporáneos con procesos artesanales apoyados en la ingeniería y la innovación para producir colecciones contemporáneas de mobiliario y producto.

 

Este año, colectivo Axioma presentó en Zona MACO 2019 la colección ZENN; una línea de floreros de cerámica de alta temperatura elaborados de manera artesanal y que constan de dos piezas que pueden combinarse entre sí y reconfigurarse de distintas maneras.

 

 

Las piezas de 12.5 x 26 cm de alto, cuentan con una superficie esmaltada al interior y al exterior y son acabadas en engobe de barro; una técnica mediante la cual se termina la pieza con una capa fina de pasta de barro que, al combinarse, asegura una mejor adherencia de los materiales y durabilidad del objeto.

 

axmcollective.com



Edición 82 | Diseño, Innovación y Evolución en el Mundo Creativo
El relanzamiento de Glocal marca un antes y un después. Con 15 años de trayectoria, regresamos a nuestra esencia para seguir siendo un medio independiente e innovador. Nuestro objetivo es claro: conectar a arquitectos, diseñadores, artistas y creativos con las tendencias globales, fomentando el diálogo y la inspiración. Tecnología y arte: la portada de Refik Anadol En esta edición, exploramos el impacto de la tecnología en el arte con una portada creada por Refik Anadol. Su proyecto Inner Portrait, en colaboración con Turkish Airlines, transforma la actividad cerebral en una obra digital. A través de inteligencia artificial y análisis de datos, su trabajo representa la unión entre creatividad y tecnología. Una alianza estratégica con Gensler México Además, anunciamos una colaboración especial con Gensler México, líder en arquitectura y branding. Esta alianza destaca el poder del diseño editorial en la comunicación visual y la identidad de los proyectos. La conexión entre diseño y estrategia es clave en la evolución del sector. Nuevos proyectos: Glocal TV y podcast Pero esto es solo el comienzo. A lo largo de 2025, Glocal expandirá su alcance con Glocal TV, una plataforma audiovisual dedicada al diseño y la arquitectura. También estrenaremos un podcast, donde expertos compartirán ideas sobre interiorismo, arte y tecnología. Bienvenidos a la evolución de Glocal Con esta edición, damos inicio a un año de transformación. Seguiremos explorando el diseño, la arquitectura y la innovación, construyendo puentes entre generaciones y disciplinas. Descubre Glocal 82 y sé parte del futuro del mundo creativo.