03 julio 2015

AUST & AMELUNG | REDUCCIÓN Y SIMPLICIDAD

Las piezas de este dúo se caracterizan por su forma simple y la reducción de estructura. Éstas han sido expuestas en diversas ferias de diseño.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía Aust & Amelung

Aust & Amelung es una firma de diseño, con base en Kassel, Alemania, conformada por Miriam Aust y Sebastian Amelung, quienes desarrollan su talento a través de disciplinas como el interiorismo y la creación de mobiliario, siempre preocupados por los cambios constantes que tiene el ser humano y su entorno.

Las piezas de este dúo se caracterizan por su forma simple y la reducción de estructura. Éstas han sido expuestas en diversas ferias de diseño como en esta ocasión en el Salone Internacionale del Mobile de Milán 2015.

A bench
Un banca cuyo respaldo y asiento están ranurados de modo que los cojines se pueden sujetar a su estructura con un pasador de acero que se conecta a la almohadilla. Los cojines permiten la conformación de diferentes estilos gracias a su diseño modular y sus colores sobrios.

A book box
Con esta pieza, los libros se convierten en puertas que cubren el interior de una caja, la cual se monta a la pared. Sin embargo, éstos no pierden su valor de lectura, pues con tan sólo cerrarlos pueden ser sacados de la caja y compartir secretos alojados entre sus páginas al usuario.

A floor lamp
Esta pieza se basa en un mecanismo simple de equilibrio de vigas. Un perno de acero permite al usuario montar con facilidad una bolsa de arena en cuatro posiciones diferente. La lámpara es desmontable y puede combinar diferentes colores claros y oscuros según diferentes gustos.

Biegbar
Una luminaria que permite la creación de una amplia gama de variaciones debido a su estructura compuesta por cables altamente flexibles. Puede ser colgada o colocada en una base plana, con el objetivo de satisfacer las necesidades cotidianas.

Like paper
Este set de lámparas aparentar estar hecho de papel, pero realmente hormigón en el material que lo constituye. Imitan las superficies finas de papel a través de dobleces y pliegues que genera este material distorsionando la apariencia que suele tener el hormigón.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.