Attimi | Studio Novembre

El restaurante diseñado por Studio Novembre del arquitecto Fabio Novembre, ofrece una experiencia gourmet que se combina con un ambiente contemporáneo y el estilo art decó.

Ver Galería

02 abril 2019

Por: Redacción

Fotos: ©Andrea Martiradonna

Attimi (momentos en italiano) surge de dos elementos principales: la coincidencia etimológica de la palabra presente, tiempo y regalo, y la frase del escritor italiano Cesare Pavese: “No recordamos días, recordamos momentos”, creando así un espacio democrático en el cual se pueden disfrutar todo tipo de experiencias en cualquier momento del día.

 

 

 

Concebido por el chef alemán Heinz Beck, ganador de tres estrellas Michelin y de la mano del arquitecto Fabio Novembre, Attimi ofrece auténticas experiencias culinarias gourmet en un espacio amplio y alto con cuatro diferentes áreas: Cocktail, Dining, Aperitve y Bistro, separadas mediante cuatro grandes columnas.

 

Una paleta de color bastante sobria y algunos acentos de color en mobiliario y accesorios, en adición al uso de curvas y luminarias circulares, nos remiten a los restaurantes art decó y al mismo tiempo nos sitúan en un entorno contemporáneo con materiales y tecnología innovadores.

 

 

 

 

El elemento más importante es la gran barra principal: cuatro volúmenes encimados que simulan estar excavados en el muro con un acabado de concreto aparente realizados en un material termoformado conformado por minerales, pigmentos naturales y acrílico. Attimi nos recuerda a las cafeterías de antaño, donde podías pasar buenos momentos en cualquier horario y temporada, aunado a una experiencia culinaria única e irrepetible.

 

novembre.it

 

 



Edición 50
En portada exclusiva para suscriptores: Vieyra Arquitectos: Aprendizaje continuo | Portada Macrotendencias: Realidad y Perspectiva, diseño por Jimena Fernández, Directora de Diseño en spAce para Firenze | Preview del Salone del Mobile 2019 | Especial de color | Tendencias en mobiliario para exteriores