07 abril 2021

Atmosfere: la nueva marca de Grupo Terratinta

Nacidas en los parajes de la cerámica italiana, pero inspiradas en el estilo nórdico que ha caracterizado a Grupo Terratinta, las propuestas de Atmosfere podrán adaptarse a los más diversos estilos.

A pesar de la difícil situación en el sector cerámico, Terratinta Group no se detiene y anuncia el nacimiento de: Atmosfere, la nueva marca creada en colaboración con el ecléctico diseñador Francesco Lucchese que celebra la pasión del grupo para la cerámica a través de la formulación de nuevas propuestas para el mundo del mueble y complementos.

 

Gracias a este proyecto real, el material se convierte en un vehículo de emociones, creando escenarios únicos y concretos donde las superficies pueden infundir un carácter específico a los espacios, creando atmósferas siempre diferentes y atractivas.

Mesas, muebles y complementos con el denominador común de la cerámica que se convierte en elemento distintivo y catalizador. La marca Atmosfere hace su debut apostando por la diversidad, la multidisciplinariedad, la inclusión de diferentes figuras que trabajan en sinergia.

 

“La continua evolución de la propuesta de elementos de decoración en el mundo del buen diseño requiere hoy una contextualización de valores en escenarios reales en los que los nuevos modelos puedan ser coherentes y elegantes”, dice el arquitecto Francesco Lucchese sobre la nueva marca Atmosfere . Gracias a Atmosfere, el gres porcelánico se convierte en guía y portavoz de la filosofía de una empresa joven que hace de la innovación en sus propuestas su fuerza. En esta experiencia he intentado formular historias de diseño con una mirada a los países nórdicos para ofrecer atemporalidad en objetos para una amplia audiencia”.

 

Las propuestas de Atmosfere se caracterizan por una gran transversalidad: el objetivo del total look ha empujado a la empresa a proponer cada vez más una unión entre las colecciones de las diferentes marcas, cada una fuertemente caracterizada pero también perfectamente capaz de unirse a las colecciones de otras marcas que se complementan con Atmosferes, dando vida a soluciones personalizadas con las que enriquecer sus entornos.

 

terratintagroup.com




Edición 59
Taller ADG: Hacer más con elementos básicos de Arquitectura | Macrotendencias: Especulación e Iluminación. Diseñar pensando en un mundo mejor | Especial Sostenibilidad: En la naturaleza siempre ha estado la respuesta | 'Vivir bien' rodeados de ambientes verdes | Diseño y Tecnología: Tecnología touchless | Actuales: Table, Madereros; Host, Hotel Amomoxtli | Taller: Galeana, Jorge Diego Etienne | Diseño + Ciudad: Santuario Nuestro Señor de Tula y Centro Comunitario el Higuerón, Dellekamp/Scheleich + AGENdA | Casa Glocal: PM Steele® + Jimena Fernández | Residenciales: City Cabin, Rancho San Simón, Family House y Casa Romero