22 mayo 2019

Artífice Gallery. Democratización del arte

Fundada por Paulina Gil y Adriana Méndez, Artífice Gallery celebra su tercer aniversario con una muestra del talento artístico que impulsan en su plataforma digital.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

En su tercer aniversario, Artífice Gallery reafirma su compromiso por exponer arte emergente en México y promover su compra por medio de la venta en línea. Artífice Gallery fue fundada por dos mujeres: Paulina Gil y Adriana Méndez, quienes dejaron atrás su carrera como abogadas para dedicarse a la promoción de arte.

Artífice Gallery cuenta con un portafolio de 55 artistas, seleccionados por un equipo de curadores expertos. La selección cuenta con más de 400 obras de arte entre pintura, fotografía, escultura y dibujo, piezas que van desde el pequeño al gran formato, sin ninguna atadura de colores, estilos o técnicas. La galería hace un servicio integral desde la asesoría hasta la entrega de las piezas, a pesar de ser un intermediario el trato de compra se hace directamente con el artista en un proceso transparente, ya que todas las obras en la plataforma exhiben su precio de manera pública.

Para su celebración de aniversario, la galería reunió a sus coleccionistas, invitados especiales y artístas en una exhibición pop-up ubicada en una casa ambientada en Las Lomas. Durante tres días, los invitados pudieron disfrutar y acercarse en vivo a una exposición de 150 obras parte de la plataforma, la cual incluyó: pinturas, fotografías, mixed media y esculturas. Entre siete habitaciones diferentes y un jardín, los invitados y amigos de la plataforma pudieron apreciar cómo cada pieza interactúa con un espacio real.

 

También estuvieron presentes durante la apertura de la fiesta, los artistas residentes de la plataforma, tales como el diseñador y fotógrafo Mauricio Guerrero, y los artistas y escultores: Edgar Solórzano, Eliana Portilla, Koki Varela, Miho Hagino y Victoria Santaella. A lo largo de la fiesta, los invitados y compradores potenciales pudieron acercarse diretamente con los artistas y platicar con ellos sobre sus inspiraciones y procesos; estableciendo una relación directa entre el creador y el cliente.

 

artifice.gallery




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.