13 julio 2019

Arte Abierto & Artz Pedregal presentan Submergence

La instalación creada por colectivo europeo Squidsoup es una experiencia lumínica y sonora inmersiva que transforma un espacio físico en “una experiencia envolvente y transitable”.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Squidsoup es un grupo internacional de artistas, investigadores y diseñadores de Reino Unido, Noruega y Nueva Zelanda, quienes trabajan con experiencias en medios digitales e interactivos. Su obra se muestra con frecuencia en festivales y galerías.

 

Sus piezas combinan sonido, espacio físico y mundos virtuales, para producir entornos sensoriales inmersivos, donde los participantes pueden generar una experiencia única a través de la interacción, como Submergence, una instalación artística que invita a adentrarse en una atmósfera de luz, textura y color, produciendo en el público que la visita, sensaciones y percepciones distintas.

 

 

Submergence es un proyecto realizado por Anthony Rowe, Gaz Bushell, Liam Birtles, Ollie Bown y Chris Bennewith, integrantes de Squidsoup quienes diseñaron un ambiente compuesto por efectos digitales combinados con la realidad física; cinco mil puntos individuales de luz suspendidos en un espacio cerrado logran crear efectos de movimiento, donde mundos físicos y virtuales convergen en un mismo territorio.

 

Dividida discretamente en cuatro secciones, la experiencia sensorial funciona como un recorrido semi-lineal de 12 minutos que permanecerá en exhibición en Artz Pedregal hastael 29 de septiembre de este año.

Artz Pedregal

Periférico Sur 3720.
Jardines del Pedregal, Ciudad de México.

 

artzpedregal.mx

squidsoup.org



Design Films

12 febrero 2019

Zsona MACO 2019


Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.