28 enero 2019

Arriving at O’Hare, innovación en Chicago

El CAC exhibe las cinco propuestas para la nueva terminal aeroportuaria de la ciudad de Chicago con una iniciativa que incluye a la ciudadanía.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Con el lanzamiento del nuevo proyecto para la nueva terminal del Aeropuerto de Chicago en puerta, el Chicago Architecture Center (CAC) ha inaugurado una muestra que presenta las cinco propuestas de diseño que forman parte del concurso para desarrollar el proyecto, mismas que son puestas a la vista del público para que estos puedan votar por su favorita.

 

 

Las cinco propuestas de diseño provienen de: Fentress-EXP-Brook-Garza en colaboración con Venture Partners; Santiago Calatrava LLC; Skidmore, Owings & Merrill (SOM); Foster Epstein Moreno en colaboración con Venture Partners y Studio ORD con Venture Partners.

 

Esta nueva terminal será un importante motor económico para la ciudad de Chicago y funcionará como un ícono de la arquitectura y diseño modernos, un legado para la ciudad. Esta iniciativa es la primera en su tipo y representa una oportunidad única para dar voz a los habitantes, a la vez que comparten su opinión acerca de cada proyecto que se muestra a través de pequeños modelos a escala en la exhibición Arriving at O’Hare: A New Global Terminal, en el CAC.

 

architecture.org

 



Design Films


Edición 48
El placer por la vida y la arquitectura: Félix Sánchez, entrevista dedicada a su trayectoria, proyectos ganadores y finalistas del Premio Noldi Schreck 2018, Macrotendencias: Design House, Salón Macrotendencias, Arquitectura en Monterrey, selección anual de lo mejor del diseño en México.   Búscala en Sanborns durante diciembre 2018 y enero 2019.