En uno de los barrios más elegantes y sofisticados del sur de la Ciudad de México se encuentra Lluvia, una espaciosa casa creada por PPAA Pérez Palacios Arquitectos Asociados.
El proyecto –situado en un terreno de 600 m2– fue realizado a lo largo de un año y medio y se encuentra ubicado en Jardines del Pedregal dentro de una zona residencial en donde el terreno estaba delimitado por las construcciones colindantes, se caracteriza por entretejer las secciones de la vegetación natural del jardín que se encuentra en la parte trasera del terreno con las áreas interiores de la casa, permitiendo la perfecta entrada de luz a todos los espacios, lo que dota de cálidez a cada uno de ellos.
Casa Lluvia fue concebida como un volúmen sólido que incorpora sustracciones a lo largo del eje principal, lo que permitió establecer pequeños patios y dobles alturas. Sus exteriores están hechos a base de COREV color negro, mientras que en sus interiores destacan los muros de pintura blanca, los pisos de mármol crema Lisboa y la duela de madera de roble blanco.
Respecto a su distribución, en la planta baja la casa cuenta con una cochera para seis autos, un cuarto de lavado, un cuarto de servicio, toilet, sala comedor, cocina, sala de tv y terraza con asador, mientras que en la planta alta los espacios se distribuyen entre una sala de TV, tres recámaras seundarias y una recámara principal.