10 abril 2017

Arquitectura local | Casa Arbo

Conoce esta residencia ubicada en Colima.

Por: Fotografía Felipe Reyes de la Madrid

Esta residencia fue proyectada por Di Frenna Arquitectos, ubicada al norte del Estado de Colima, la casa está construida con dos materiales frescos que se adapta al clima caluroso del lugar. En la planta baja hay piedra mientras que la plata alta tiene concreto. También hay jardines interiores, domos y ventilaciones cruzadas con el que se dio un juego de luces y sombras en los interiores. El concepto principal de este proyecto es generar espacios abiertos para permitir la vista del paisaje, así como la generación de interiores sin divisiones de muros.

Las fachadas cuentan con parasoles de madera en sistemas de rieles, con esto se crearon fachadas dinámicas y variables a cualquier hora del día. Los elementos sólidos y pesados se encuentran en la planta alta, con acabados en concreto pulido mientras que en la planta baja se encuentran los cristales. Los detalles artesanales dan un toque singular a la residencia como la piedra y loseta de barro.



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.