10 abril 2017

Arquitectura local | Casa A

Conoce una peculiar residencia ubicada en Valle de Bravo proyectada por el estudio arquitectónico Método.

Por: Fotografía Tatiana Mestre

Por GLOCAL

La residencia fue proyectada por el estudio Método, -fundado por Bernardo García- y fue construida en 327 m2 en 2015.

La intención de la Casa A fue apropiarse del entorno en donde se sitúa, pretende que el habitante disfrute del lago. La forma de A, característica de las casas de la zona e impuesta por un reglamento local, es aprovechada a su máximo potencial para lograr esta relación. Para esto fue importante lograr que la estructura formara parte de todos los espacios y del programa, adicionalmente se logró que fuera un elemento coherente con el funcionamiento de la casa.

La vista principal del lago hacia el norte y el clima frío sub-húmedo los obligó a buscar orientación solar en otras direcciones. Para esto se abrieron balcones laterales, permitiendo recibir la luz solar en las mañanas y en las tardes. La mezcla de materiales como: piedra, madera, acero y cristal; junto con los espacios agudos de gran altura crean un ambiente cálido y contemporáneo. Casa A, es una casa de concepción moderna con materiales y técnicas de construcción tradicionales del sitio en una estructura metálica de vanguardia muy eficiente y adaptada a un sistema de construcción local.



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.