14 junio 2021

Arquitectura eco-esencial: Te quiero verde por Studio H Design en España

Un proyecto muy interesante en esta época tan especial que estamos viviendo es la remodelación del restaurante: Te quiero verde, realizada por Studio H Design en la ciudad de Barcelona, España.

Por: Redacción

Fotos: cortesía Studio H Design

Te quiero verde es un restaurante de comida saludable, vegana, vegetariana y flexiteriana, en donde todos queremos centrarnos en lo esencial, lo importante, lo bueno y lo sencillo.

 

“Para el rediseño de este espacio culinario, hemos apostado por un concepto ‘eco-esencial’, es decir destinado un cliente a quién le gusta las cosas sencillas y no procesadas. Le gusta ir a la esencia de las cosas y sacarle las mejores propiedades. Tiene conexión fuerte con la naturaleza, es su fuente de inspiración y su razón de ser”, explica la arquitecta y diseñadora Hélène Tant, directora y fundadora de Studio H Design.

 

“A nivel de interiorismo hemos utilizado materiales naturales como la madera de castaño tratada con aceite para conservar su aspecto natural; el mimbre en malla fina, tanto para revestimiento frontal de la barra, como para el techo de zona chill out de entrada y para las mamparas; una manufactura especial para crear unas luminarias personalizadas de fabricación especial por nuestra firma Studio H; ladrillo existente en las paredes y un pavimento de microcemento”, detalla la interiorista.

A nivel de iluminación, el espacio juega con luces generales e indirectas (líneas de LED bajo repisa de la barra y en estante de contrabarra), así como luminarias enfocadas sobre las mesas (apliques o suspensiones) para dar más intimidad. Toda la iluminación es de intensidad regulable para crear varios ambientes (más intensidad para el mediodía y menos para el ambiente de noche).

 

Estos elementos armonizan con un mobiliario, que combina elementos vintage/industrial (sillas metálicas y de madera, apliques de pared) con elementos naturales (sillas y espejos de mimbre, sobre de mesas  de castaño natural, cestos, vajilla tradicional, etc.)

 

studio-h-design.com

 




Edición 61
Uribe & Krayer: El carácter está en los detalles | Macrotendencias: Purismo local | Especial: El interior que nos construye | Materiales expuestos: Sencillez y versatilidad | Actuales: Table, Criollo; Host, Banyan Tree Mayakoba | Textil: Balmaceda Studio | Diseño + Ciudad: Estudio MMX | Cromático: Luis Humberto Muñoz | Materia Prima: Explosión Cítrica | Residenciales: Casa Estudio Chimalistac, Casa Neró y JD House