12 julio 2018

Arik Levy, inspirado en las luces del norte

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Fundada en 1987 y con cede en Barcelona, VIBIA produce sistemas de iluminación de diseño contemporáneo que enlazan innovación tecnológica y herencia cultural.

Ahora esta marca presenta North, una nueva categoría de lámpara, diseñada por Arik Levy,el afamado diseñador industrial israelí basado en París.

North fusiona una luminaria
de pie y una de suspensión, incidiendo en el efecto de flotación. Una larga tija de fibra de carbono, óptima por sus propiedades de ligereza y fleexibilidad, pende del techo mediante un cable de acero casi imperceptible.

Con su diseño esencial, North sesga el aire, extiende la cobertura lumínica y dibuja un espacio propio sin invadir. Funciona gracias a un contrapeso en el suelo guía el cableado eléctrico desde la pequeña pantalla cónica hasta el enchufe a nivel de suelo y facilita colocar la luminaria en la posición deseada.

El nombre de la colección alude a las cualidades de la luz del norte. Una luz difusa que emana con fuerza y evita sombras pronunciadas. El cuidadoso tratamiento del difusor y de la fuente de luz led le aporta gran calidez.

La pantalla cónica de aluminio se produce en colores grafito, azul, crema y blanco, con acabado mate. Además, dispone de regulador de intensidad mediante pulsador en el cable eléctrico.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.