28 marzo 2019

Arabica Coffee | nendo

Diseñada para conectar visualmente el interior y el exterior de la tienda, la nueva sucursal de Arabica respeta la tradición islámica y la combina con el estilo contemporáneo y minimalista.

Por: Redacción

Fotos: Takumi Ota

Situado en la costa este de Kuwait, la nueva sucursal de la cafetería Arabica, diseñada por nendo en colaboración con onndo destaca por su diseño limpio y minimalista. Con el color blanco nítido como base, el latón y el hormigón de sus elementos interiores se acentúan y, a su vez, resaltan las cualidades de los productos que se exponen.

 

 

Esta sucursal sigue el estilo de la cafetería original situada en Higashiyama, Kioto. Las máquinas de café casi desaparecen al fondo para resaltar las bolsas de lino donde se conservan los granos, exhibidas detrás de un aparador de vidrio.

 

La cafetería se instala en un espacio amplio con un techo de 4 metros de altura que se aprovechó con un diseño de capas en el que cada plataforma se eleva gradualmente desde la entrada hasta el área de mostrador en la parte superior, lo que permite una visión clara desde cualquier asiento de la tienda. Al mismo tiempo, la distribución de los lugares fue pensada para ofrecer una perspectiva abierta del lugar al personal del mostrador.

 

 

A pesar de tener un campo de visión abierto, con el fin de respetar la costumbre islámica, las plataformas han sido diseñadas con una curva para reducir el contacto visual no deseado, principalmente dirigido a las mujeres.

 

nendo.jp

onndo.jp

 

 




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.