28 marzo 2019

Arabica Coffee | nendo

Diseñada para conectar visualmente el interior y el exterior de la tienda, la nueva sucursal de Arabica respeta la tradición islámica y la combina con el estilo contemporáneo y minimalista.

Por: Redacción

Fotos: Takumi Ota

Situado en la costa este de Kuwait, la nueva sucursal de la cafetería Arabica, diseñada por nendo en colaboración con onndo destaca por su diseño limpio y minimalista. Con el color blanco nítido como base, el latón y el hormigón de sus elementos interiores se acentúan y, a su vez, resaltan las cualidades de los productos que se exponen.

 

 

Esta sucursal sigue el estilo de la cafetería original situada en Higashiyama, Kioto. Las máquinas de café casi desaparecen al fondo para resaltar las bolsas de lino donde se conservan los granos, exhibidas detrás de un aparador de vidrio.

 

La cafetería se instala en un espacio amplio con un techo de 4 metros de altura que se aprovechó con un diseño de capas en el que cada plataforma se eleva gradualmente desde la entrada hasta el área de mostrador en la parte superior, lo que permite una visión clara desde cualquier asiento de la tienda. Al mismo tiempo, la distribución de los lugares fue pensada para ofrecer una perspectiva abierta del lugar al personal del mostrador.

 

 

A pesar de tener un campo de visión abierto, con el fin de respetar la costumbre islámica, las plataformas han sido diseñadas con una curva para reducir el contacto visual no deseado, principalmente dirigido a las mujeres.

 

nendo.jp

onndo.jp

 

 




Edición 82 | Diseño, Innovación y Evolución en el Mundo Creativo
El relanzamiento de Glocal marca un antes y un después. Con 15 años de trayectoria, regresamos a nuestra esencia para seguir siendo un medio independiente e innovador. Nuestro objetivo es claro: conectar a arquitectos, diseñadores, artistas y creativos con las tendencias globales, fomentando el diálogo y la inspiración. Tecnología y arte: la portada de Refik Anadol En esta edición, exploramos el impacto de la tecnología en el arte con una portada creada por Refik Anadol. Su proyecto Inner Portrait, en colaboración con Turkish Airlines, transforma la actividad cerebral en una obra digital. A través de inteligencia artificial y análisis de datos, su trabajo representa la unión entre creatividad y tecnología. Una alianza estratégica con Gensler México Además, anunciamos una colaboración especial con Gensler México, líder en arquitectura y branding. Esta alianza destaca el poder del diseño editorial en la comunicación visual y la identidad de los proyectos. La conexión entre diseño y estrategia es clave en la evolución del sector. Nuevos proyectos: Glocal TV y podcast Pero esto es solo el comienzo. A lo largo de 2025, Glocal expandirá su alcance con Glocal TV, una plataforma audiovisual dedicada al diseño y la arquitectura. También estrenaremos un podcast, donde expertos compartirán ideas sobre interiorismo, arte y tecnología. Bienvenidos a la evolución de Glocal Con esta edición, damos inicio a un año de transformación. Seguiremos explorando el diseño, la arquitectura y la innovación, construyendo puentes entre generaciones y disciplinas. Descubre Glocal 82 y sé parte del futuro del mundo creativo.