Por GLOCAL
A partir del 2 de junio el Museo Jumex presentará la exposición “Andy Warhol. Estrella Oscura” que comprende el trabajo del artista durante los años sesenta e inicios de los setenta.
La exposición mostrará sus pinturas de productos de consumo, sus series en serigrafía de retratos de estrellas de cine, personajes famosos y desastres como accidentes automovilísticos. Considerando el contexto histórico en el que Warhol realizó estas obras, la curaduría de Douglas Fogle subraya, con especial énfasis, las promesas utópicas y el lado oscuro de la cultura mediática y de consumo de la posguerra.
La exposición ocupará todas las salas y espacios del museo y estará acompañada de un cuadernillo y un catálogo coeditado por Prestel y el Museo Jumex.
Design Films
