25 abril 2019

Anatole France Linaje | Dirk Jan Kinet

Este nuevo concepto de hotel en México rinde homenaje a las familias europeas que a lo largo de la historia han migrado a México, permeando sus costumbres con la cultura local.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Ubicado en Polanco, Ciudad de México, la cuarta propiedad del concepto Hospitality Boutique de hoteles Pug Seal busca fusionar elementos que evocan el linaje de generaciones de familias de migrantes en México con detalles contemporáneos.

 

 

El proyecto fue realizado por el diseñador de interiores Dirk Jan Kinet en colaboración con José Manuel Quintana, fundador del concepto Pug Seal, quienes desarrollaron distintos espacios que invitan al desarrollo de la creatividad a través de las tonalidades, las texturas y el mobiliario.

 

La propuesta del Anatole France Linaje cobija la sabiduría, costumbres y experiencias que están presentes a través de las generaciones: el conocimiento de los abuelos se encuentra en el piso inferior; la energía de los jóvenes en el tercer piso; la presencia de los padres en el segundo y una torre que descansa en lo más alto representa a los nietos.

 

 

El mobiliario que viste cada una de las 26 recámaras abarca terciopelos, mobiliario Chippendale, sillas Thonet, una silla lounge Fritz Hansen y piezas de aire europeo como los candelabros que contrastan con la tecnología de los espejos que funcionan como pantallas de televisión. Las habitaciones están nombradas de acuerdo a la generación que representan así, nombres como “Albine” y “Anatole” recuerda a la primera generación de migrantes que llegó a México.

 

pugseal.com

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.