31 octubre 2022

Amelia: elegancia clásica con un aire contemporáneo

Boss Design presentó Amelia, una reinvención moderna del clásico sillón orejero, que combina la elegancia atemporal con la comodidad refinada en una atractiva forma estilizada.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía Boss Design

Nombrado en honor a la aviadora de la década de 1930, Amelia Earhart, este asiento ligero y aerodinámico desdibuja las líneas entre el lugar de trabajo, la hospitalidad y la vida doméstica. Con una única línea perimetral orgánica, Amelia se posa con gracia en cualquier ambiente. Ligera pero duradera, la sección superior combina la máxima comodidad con alas funcionales para privacidad acústica y visual.

 

 

 

“Los sillones de orejas pueden ser engorrosos. Queríamos crear algo ligero y contorneado. La forma de Amelia está impulsada por una línea similar a una cinta que define su borde, para una forma suave, elegante y moderna”, dice Ceri Lovett, directora creativa.

 

 

El diseño se perfeccionó cuidadosamente para armonizar con otras líneas contemporáneas, incluidas Paloma, Manta y, recientemente, la nueva colección de salón Rosa y las mesas Sol, lo que facilita la elección: asientos individuales pero complementarios.

 

 

La forma esbelta que Amelia trae a la categoría de wingback ha sido posible gracias a la aplicación innovadora de Boss Design de los últimos procesos de moldeo por inyección de espuma de poliuretano. La espuma se coloca alrededor de un marco interior de acero que le da a Amelia fuerza, durabilidad y longevidad. La técnica le da al equipo de diseño una gran libertad para impulsar formas más delgadas y recortadas, reduciendo la cantidad de polímero en el producto.

 

 

“Somos un equipo hambriento de prototipos y nunca apresuramos las cosas al mercado. En su lugar, nos tomamos el tiempo para recorrer iteraciones de desarrollo para refinar y refinar y refinar hasta que alcancemos una forma perfectamente equilibrada, como puede ver con Amelia”, dice Mark Barrell, director de diseño.

 

Con una sola costura de tapicero oculta a lo largo de la línea perimetral, Amelia se puede cubrir con una tela o cuero de su elección, lo que la hace adecuada para cualquier esquema o combinación de colores de la marca. Es posible recubrir la parte superior y el cojín con diferentes tejidos para lograr un llamativo efecto de dos tonos. Amelia está disponible en una opción de marco de cuatro patas, marco de trineo, base de cuatro radios de aluminio fundido o base de cuatro radios de madera.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.