Ambra de David Pompa

Una luminaria que enaltece el trabajo artesanal mexicano.

02 octubre 2018

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Studio davidpompa presenta al cuarto miembro de la familia Ambra: la Ambra pendant, una lámpara fabricada en cantera rosa y cobre, que destaca por su forma geométrica atemporal, de carácter y líneas fuertes, simples y elegantes.

 

 

Fiel a su inspiración, Pompa trabajó con materiales extraídos en Zacatecas, México. La cantera rosa, única en su clase por los tonos variados en su textura y su riqueza en color, durabilidad y suavidad, es una piedra volcánica formada por una mezcla de polvo y ceniza y proviene de este estado cuya arquitectura está en su mayoría construida de este material.

 

El cobre, del que está fabricado el cuerpo superior de la lámpara, es un metal con distintos acabados reconocido por su brillo metálico, larga duración y belleza que muta y se enaltece a lo largo del tiempo; un elemento que le aporta textura, valor estético y dinamismo a la pieza.

 

La luminaria Ambra Pendant tiene líneas fuertes pero simples, que combinan de manera perfecta en cualquier espacio, proyectando una luz cálida y tenue.

 

Studio davidpompa se ha caracterizado por trabajar con artesanos mexicanos, cuya labor representa la riqueza cultural del país combinando materiales tradicionales con técnicas contemporáneas.

 



Edición 47
Enfoque: Patricia Urquiola, Salón Macrotendencias 1a edición, 10 años de Design House y Macrotendencias: contexturas Serrano Monjaraz.