07 febrero 2019

Desde Frankfurt, Ambiente 2019

Las tendencias 2019 de diseño, arquitectura, interiorismo, mobiliario y objeto se presentan en una de las plataformas de diseño más interesantes y antiguas del mundo.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

Presentada por Messe Frankfurt, del 8 al 12 de febrero, la ciudad de Frankfurt, Alemania recibe a Ambiente, feria internacional de productos relacionados con la restauración, cocina, hogar, mobiliario, joyería y diseño de interiores; un evento que en 2018 reunió a 4, 376 expositores de 168 días, posicionándose como una de las plataformas de diseño más interesantes y antiguas del mundo.

 

 

Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Petra Welzel

Tres tendencias guían el desarrollo de la feria, mismas que han sido examinadas con base al desarrollo global en diseño, arte, arquitectura, moda y estilo de vida: Residencia de buen gusto, Entornos tranquilos y Ambientes alegres.

 

“Cada tendencia se basa en formas, patrones y nuevas funciones, redescubiertas y modificadas. Estas se convierten en estímulos valiosos para los compradores, pero también para los fabricantes, quienes pueden preparar piezas específicas para la feria que se avecina.”

Nicolette Naumann, Vicepresidenta de Ambiente.

Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Jean-Luc Valentin

Tasteful Residence – Residencia de buen gusto

 

Esta tendencia que representa las atmósferas confortables y sofisticadas que provienen de piezas de exposición únicas, con materiales como la madera, el cuero, el terciopelo, las superficies pulidas, el vidrio y la porcelana.

 

Quiet Surroundings – Entornos tranquilos

 

Productos cercanos a la naturaleza, de colores suaves y respeto por los materiales originales que crean un entorno natural y silencioso para aquellos que desean una vida tranquila y sin estrés. En este ambiente, predominan los materiales como la lana, la seda, el cáñamo, la madera, la piedra, la arcilla y la cerámica. Una combinación entre la experimentación, el reciclaje y la aplicación de técnicas artesanales.

 

Joy-Fillled Ambience – Ambientes alegres

 

Tendencias alegres, atrevidas y coloridas que emplean materiales diversos y excéntricos; un estilo dominado por temas botánicos, decoración geométrica y estampados vintage.

 

ambiente.messefrankfurt.com

 

Messe Frankfurt Exhibition GmbH / Jean-Luc Valentin



Edición 48
El placer por la vida y la arquitectura: Félix Sánchez, entrevista dedicada a su trayectoria, proyectos ganadores y finalistas del Premio Noldi Schreck 2018, Macrotendencias: Design House, Salón Macrotendencias, Arquitectura en Monterrey, selección anual de lo mejor del diseño en México.   Búscala en Sanborns durante diciembre 2018 y enero 2019.