10 diciembre 2015
Amazilia | Harlequin
Bajo la tendencia de incluir el exterior en los interiores habitacionales, el estudio Harlequin lanzó la colección Amazilia en París Dèco-Off, misma que crea atmosferas de santuarios naturales con colores brillantes.
El estudio Harlequin produjo Amazilia, una colección de textiles y tapices basados en extravagantes motivos tropicales cargados de colores intensos, lanzada en París Dèco-Off.
Amazilia refleja la visión de la diseñadora Louise Collis: “La idea inicial comenzó con investigación de moda y tendencias de interiores, me di cuenta cómo la influencia del trópico comenzaba a esparcirse por el mundo de la moda, cargada de imágenes exóticas y tonos opulentos, mientras que en los interiores había un movimiento hacia lo oscuro, tonos cálidos y maxi-estampados”.
En los estampados de la colección se aprecian: flores tropicales a gran escala, follaje estilizado y referencias botánicas, resultado de experimentación pictográfica que pasó de lo elegante a técnicas más expresivas.
La colección está integrada por siete telas impresas (cuatro de ellas producidas digitalmente), cuatro tejidas, ocho papeles tapiz y un terciopelo teñido con spray. Los estampados representan colibríes, mariposas, plumas, hojas a gran escala, capullos y semillas, complementados por tejidos Ikat y teselas.
Por su parte el papel tapiz sigue con el tema tropical, realzado por líneas repetidas de manera rítmica y nubes onduladas hechas con puntos diminutos. Para el terciopelo, el color se mueve a través de lo ancho, con una intensidad fuerte en el medio que se va desvaneciendo hacia las orillas.
La paleta de colores es evocativa, refleja a la naturaleza en todo momento, mezclando tonos de rosa flamenco con amarillo papaya, tonos frutales con índigos y mostazas, además de toques rojos, morados y esmeraldas.