19 febrero 2016

Altesi Ristorante | Arqmov Workshop

El diseño del edificio estilo neoclásico ubicado entre la 5ta Avenida y Madison en Nueva York, ha sido desarrollado para un restaurante y terraza italo-frances: Alltesi Ristorante.

Por: Texto Redacción | Imágenes cortesía de Arqmov Workshop

‘Arquitectura en movimiento’, es lo que define al despacho mexicano Arqmov, con más de 20 años de experiencia en diversos proyectos y planes de inversión, interesados desde la búsqueda del terreno hasta la construcción de inmuebles, pasando por la realización de estudios financieros y planes de medios de publicidad.

Arqmov Workshop tiene una larga lista de edificaciones entre los que se encuentran complejos de viviendas, apartamentos de lujo, oficinas y hoteles en México, EUA, la India entre otros.

De su más reciente entrega en la ciudad de Nueva York, se encuentra Altesi Ristorante, un edificio de estilo neoclásico entre la quinta avenida y Madison donde puede disfrutarse almuerzo y cena.

El cliente buscaba ampliar su horario y aprovechar el paso de peatones por la mañana, para lograrlo el nuevo diseño permite la atención de los comensales en una barra de pan y café sin necesidad de abrir todo el resto del lugar.

Los espacios han sido aprovechados al máximo, cabinas y bar para aumentar el número de asistentes. Entre la utilización de los materiales, se encuentra el mármol, diversos tonos de madera y paladio en el techo que provee de una gran variedad de texturas y combinaciones que reflejan un ambiente cálido y acogedor. Sin dejar de mencionar  el revestimiento de la terraza que consiste en madera natural y un jardín vertical con una pared contigua de ladrillos que invita a disfrutar del placer culinario.

La paleta de ocres como color dominante en el interior, permite un acento especial a los bancos y sillas de color naranja que acompañan a algunos detalles arquitectónicos que se acentuaron en las barras y paredes para exhibir el vino. La fachada de estilo neoclásico brinda un aire nostálgico y acogedor que contrasta con los modernos interiores.



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.