17 diciembre 2020

17 diciembre 2020

Alfombras selectas: Prospettive fantastiche

MM Company diseña la serie Prospettive fantastiche, una colección de cuatro alfombras para Matteo Pala, que se inspira en bocetos bidimensionales a lápiz.
Fotos: cortesía de MM Company
Por: Redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Arcadia, Volumia, Elisia y Triplia son los nombres de los 4 dibujos que MM Company presenta; están realizados a través de una composiciones de volúmenes geométricos ‘fantásticos’, construidos a partir de proyecciones en perspectiva que se pueden observar perfectamente desde cualquier ángulo.

 

Las alfombras son el resultado de una combinación de creatividad, materiales y conocimientos técnicos generalizados.

Cada pieza fue diseñada en la oficina de diseño de MM Company en Milán, posterioemente fueron anudadas completamente a mano por expertos artesanos indios, que siguen técnicas antiguas y utilizan materiales de la mejor calidad, como la lana y la seda de Nueva Zelanda.

Una vez ya producidas las alfombras, éstas se presentan en la sala de exposición de Matteo Pala en Vicenza.

 

La colección Prospettive fantastiche está disponible en una paleta de colores sofisticada y minimalista; enriquecida por una materialidad dada por las diferentes alturas del pelo: para acentuar las líneas de fuga y la sensación de profundidad, cuanto más nos acercamos al centro, más corto es el pelo.

 

mmcompany.eu

Notas Relacionadas

Sep
22

Loft en Casa-Palacio: una vivienda flexible en Sevilla

Loft en Casa-Palacio, proyectado por Felipe Retuerto con interiorismo de DYO Studio, reorganiza una vivienda ...
Sep
23

Tunali tec®: la historia de un espacio también está en los materiales

Para Tunali tec®, elegir un textil implica mucho más que definir un color o una ...
Sep
21

Loft Tino de Apaloosa: una casa entre árboles

En Loft Tino, Apaloosa Estudio de Arquitectura convierte la geometría del predio y la presencia ...
Sep
23

DIMUEBLE 2026: el diseño emergente mexicano llevó sus ideas hasta la industria

La XIX edición de DIMUEBLE llevó el diseño emergente mexicano del concepto al prototipo. 39 ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.