04 agosto 2018

Alfombras modulares | Ingrid Külper

Mattahari, firma sueca de alfombras de peculiar geometría y diseño, presenta un par de modelos que además de decorar cualquier superficie prometen ser un divertido accesorio para diversos espacios.

Por: Redacción

Fotos: Ewa Malmsten Nordell

Buscar un patrón especial al momento de escoger un tapete ahora es más divertido de la mano de la diseñadora sueca Ingrid Külper y sus alfombras Jigsaw Puzzel disponibles en dos modelos.

El rosa está trenzado a mano y fabricado en lana pura con algunas fibras de bambú mezcladas para obtener un brillo extra. Las líneas están bordadas con hilo de fibra de plátano.

Por su parte el modelo azul contiene pigmentos de esta tonalidad impresos en lana pura.

Las dos alfombras se juntan en secciones, con rombos y hexágonos colocados adyacentes para crear varios diseños de alfombras decorativas.

 

Estos permanecen inmóviles en su lugar con la ayuda de una superficie antideslizante debajo. Este producto está diseñado para ser instalado en grandes habitaciones donde le resulte factible sobresalir, como palacios, grandes hoteles y sus espaciosas áreas de vestíbulo, iglesias y sitios de alquiler para eventos, además se pueden instalar tanto en hogares convencionales como en viviendas orientadas al diseño.

 

De acuerdo con Külper, el tapete Jigsaw cumple con un doble propósito: se puede usar para cubrir pisos y también es posible colgarlo de las paredes para reducir el ruido.

Los componentes de la alfombra se entregan en montones apilables. Esto es práctico para el almacenamiento y útil cuando se trata de transportarlo. Cada rombo o hexágono es fácil de cambiar, no resulta necesario reemplazar una alfombra completa si una sección se ensucia, esto la vuelve aún más fácil de limpiar.

 

Ingrid Külper creó el catálogo y la marca Mattahari en 2007, todos sus diseños están basados en los trazos de la geometría sagrada.



Design Films


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.