12 febrero 2021

Agenda cultural: Nuevas exposiciones en Proyectos Monclova

La galería Proyectos Monclova arranca el año con dos exposiciones: ‘La importancia de ser autosuficiente’ por Néstor Jiménez y ‘Descalzos los pies, los campos en ellos, sentiré al acreedor de la tierra en mis plantas desnudas’ por Verónica Gerber Bicecci.

Por: Redacción

Fotos: cortesía galería Proyectos Monclova

En la planta baja de la galería se presenta la primera exhibición individual de Néstor Jiménez (Ciudad de México, 1988) con piezas que produjo durante el 2020.  La importancia de ser autosuficiente es una exposición que dialoga con ciertas ideas de la escuela socialista y la tensión entre el bienestar individual y el bien común.

 

En cada obra, Jiménez hace una representación de las diversas distorsiones ideológicas resultantes de las numerosas interpretaciones de las políticas de la URSS.

En otro espacio del recinto se muestra el trabajo de Verónica Gerber Bicecci (Ciudad de México, 1981) quien presenta cinco proyectos que tienen que ver con la reescritura, las voces del pasado y la traducción. Descalzos los pies, los campos en ellos, sentiré al acreedor de la tierra en mis plantas desnudas se configura como una conversación entre las lecturas de la artista, su interpretación y reescritura y nuestro compromiso como espectadores frente a ellas. Esta es una exposición muy pertinente para el momento histórico que estamos viviendo a nivel social porque cada pieza es como una denuncia. Algunas contra el machismo, otras contra la catástrofe ecológica de nuestro presente.

 

La galería se adecúa a las indicaciones del semáforo de la Ciudad de México para recibir al público de manera presencial, pero por lo pronto invita a sus audiencias a conocer las muestras a través de un video recorrido que incluye entrevistas a los artistas. Éstas se pueden consultar en su página web: proyectosmonclova.com

 

proyectosmonclova.com

 

 




Edición 60
LeNoir & Asoc: Sobriedad y templanza hecha edificio | Macrotendencias: Raw primario y preciosismo depurado | Premio Noldi Schreck 2020: Creatividad y arquitectura | Pisos y Porcelanatos: Realismo estético | Actuales: Table, Villa Azur; Host, Hotel Fiesta Americana SLP | Talento Nacional: Emma Gavaldón | Textil: Caralarga | Diseño + Tecnología: DAL–e, Hyundai Motor Group | Materia Prima: De donde nace la pieza del diseño | Residenciales: Casa Culiacán, Casa Kaleth, Hacienda Chicxulub, Casa Nómada, Casa Alpes y Casa Tres Cubiertas