17 marzo 2016

Aeronaves G500 y G600 | Gulfstream

Gulfstream A General Dynamics Company presentó una familia de jets caracterizados por su tecnología y vanguardia.

Por: Texto Redacción Imágenes cortesía de Gulfstream

Ubicada en Georgia, E.U, Gulfstream Aerospace Corporation es una agencia especializada en aeronaves con altos estándares en ingeniería y manufactura.

Unas de las grandes cualidades que ofrecieron en la nueva línea de aeronaves fueron la velocidad y el rendimiento para volar grandes distancias sin realizar escala. El modelo G550 tiene un record de velocidad entre dos ciudades con una distancia de 13,521 km de Seúl, Corea, hasta Orlando.

La familia de jets para negocios denominados G500 y G600 tienen una velocidad de vuelo de 9,260 kilómetros y 11,482 kilómetros respectivamente o el equivalente a una distancia aproximada entre México y Japón. Ambos aviones cuentan con un sistema visor que mejora la condición de pilotaje y brinda un vuelo más seguro, dicho sistema consiste en un sensor infrarrojo que permite tener un mejor campo visual. Además de la velocidad y la capacidad de carga, los aviones viajan de Brasil hasta España sin cargar combustible durante el trayecto.

G500 y G600 tienen una sección transversal donde se encuentran ubicados ocho asientos, con una capacidad máxima para 18 pasajeros. Tiene áreas para relajación, entretenimiento y trabajo acorde a las necesidades de los usuarios.

Cuentan con 14 ventanas y cada dos minutos se renueva y refresca el aire dentro del avión para el confort de los usuarios. El interior cuenta con alfombras hechas a mano con cachemira y cuero, además de diversos acabados en madera. Un equipo de diseño está a disposición del cliente una vez que se inicie la personalización de los espacios en la aeronave.

La experiencia del usuario puede ser controlada desde su asiento a través de una pantalla táctil donde puede regular iluminación, temperatura, persianas y entretenimiento. En cabina, en cambio, tienen integradas 10 pantallas touch-screen que facilitan el sistema de controles, asistente de vuelo, comunicación, verificación y monitoreo de clima e información del vuelo.

Una de las principales características de los G500 y G600 es que son los primeros aviones fabricados con un avanzado sistema de infraestructura DCN (Data Concentration Network), que reduce notablemente el número de partes y cableado. Lo más nuevo de tecnología e ingeniería son distintivos de la línea de jets y aeronaves de la empresa estadounidense Gulfstream, aquellos que saben hacer realidad el lujo de volar.




Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,