14 marzo 2017

Additivo al diseño

Un estudio de diseño de interiores ubicado en Oaxaca, que fomenta el consumo local.

Por: Fotos: Cortesía Additivo al diseño

Por GLOCAL

Fundado por la arquitecta Fátima Díaz en 2014, este concepto se enfoca a la venta de piezas de diseño promoviendo la producción local y artesanal. Es también un estudio dedicado al diseño de interiores ubicado en José Lopez Alavez 801-C, Col. Reforma, Oaxaca.

En su showroom se puede encontrar desde cerámica, cestería hasta mobiliario con plástico reciclado, además de barro bruñido elaborado en la comunidad de Huajuapan de León, por la artista Aidé Ramírez. Y no podía faltar, uno de los materiales y técnicas tradicionales emblemas de Oaxaca, los textiles, realizados en San Juan Colorado y San Matero del Mar.

El objetivo de Additivo al diseño es generar un impacto a la economía local, así como promover el talento de artistas, artesanos y diseñadores de Oaxaca. Una mirada a otras propuestas a través de los objetos que representan la riqueza cultural de este hermoso estado.



Design Films


Edición 73 | «El interior que nos construye» | Pedre
Nuestra nueva edición impresa reúne a algunos de los agentes más importantes en las escencas nacionales del interiorismo y la arquitectura. —En alianza con Comex presentamos «El interior que nos construye», donde dialogamos sobre color, interiorismo y arquitectura con Vertebral, Paola Calzada, Cladia Grajales, Ricardo Casas, Beatriz Peschard, Claudina Flores y Kalika Mikel. —Además presentamos Pedre, el nuevo proyecto de Jsa y MTA+V,