14 marzo 2017

Additivo al diseño

Un estudio de diseño de interiores ubicado en Oaxaca, que fomenta el consumo local.

Por: Fotos: Cortesía Additivo al diseño

Por GLOCAL

Fundado por la arquitecta Fátima Díaz en 2014, este concepto se enfoca a la venta de piezas de diseño promoviendo la producción local y artesanal. Es también un estudio dedicado al diseño de interiores ubicado en José Lopez Alavez 801-C, Col. Reforma, Oaxaca.

En su showroom se puede encontrar desde cerámica, cestería hasta mobiliario con plástico reciclado, además de barro bruñido elaborado en la comunidad de Huajuapan de León, por la artista Aidé Ramírez. Y no podía faltar, uno de los materiales y técnicas tradicionales emblemas de Oaxaca, los textiles, realizados en San Juan Colorado y San Matero del Mar.

El objetivo de Additivo al diseño es generar un impacto a la economía local, así como promover el talento de artistas, artesanos y diseñadores de Oaxaca. Una mirada a otras propuestas a través de los objetos que representan la riqueza cultural de este hermoso estado.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.