14 febrero 2019

AHEC Design Awards

En la octava edición de los AHEC Design Awards, el American Hardwood Export Council refuerza su compromiso con la promoción de maderas sustentables aplicadas al diseño de muebles con madera dura americana.

Por: Redacción

Fotos: ©AHEC México

El Consejo de Exportación de Madera Dura Americana (AHEC, por sus siglas en inglés), celebró la octava edición de los AHEC Design Awards; un concurso que se trabaja en conjunto con estudiantes de las carreras de Diseño Industrial, Diseño Gráfico, Diseño de Interiores y Arquitectura provenientes de más de 40 universidades alrededor del país.

El objetivo del proyecto es demostrar las posibilidades del uso de la Madera Dura Americana (MDA) a través del trabajo de los estudiantes; un recurso natural y sustentable en el que pueden aplicar sus conocimientos.

En un evento celebrado en el auditorio de El Cantoral, se llevó a cabo la sesión del jurado y la premiación del concurso. El jurado estuvo conformado por Amy Devers, diseñadora e interiorista: Dale Broholm, profesor y senior critic del área de diseño de muebles de la universidad de Rhode Island School of Design; Derek Che, fundador de Council Design y Urbana Design; Alejandro Ramírez, miembro del Colegio de Diseñadores Industriales y Gráficos de México; Jorge Diego Etienne, director de JD-E Industrial Design Studio, Álvaro Rego, director del Museo Mexicano de Diseño y Joel Escalona, fundador de Joel Escalona Studio, quienes eligieron, de entre 700 proyectos recibidos, los tres primeros lugares de tres categorías: “Ensamble”, “Silla” y “Elemento de decoración”, más un premio especial del jurado, “Best in show”, otorgado al mejor diseño de entre todos.

En la categoría de ‘Ensamble’, los ganadores fueron Jonathan Olivas, de la Universidad ISAD de Chihuahua; Natalia Gutiérrez de la universidad CENTRO y Alfredo Vidales de la UANL. En la categoría “Silla”, los ganadores fueron Luis Miguel Hernández, del ITESM Monterrey; Sebastián Ángeles de la Anáhuac México Sur y Luis Fernando Sánchez, de la UAEM. Por su parte, en la categoría de “Elemento de Decoración”, Brisela Copto, de la UAM Xochimilco; Lorena Esquivel y Ollintzin Castro, de universidad CENTRO resultaron ganadoras y llevar consigo el prototipo 1:1 manufacturado por Aydía.

 

Además, se entregó el Premio a la Trayectoria AHEC 2019 a Joel Escalona, quien años atrás fuese ganador de este concurso y que, a lo largo de los años, ha logrado forjar una carrera sólida como diseñador a nivel internacional.

 




Edición 52
En nuestra portada para suscriptores: La fuerza de la 'Inteligencia Colectiva': Gensler, presentado por Guardian Glass México | Portada Macrotendencias: NeoCon 2019 | Lo mejor de NeoCon | Especial fachadas arquitectónicas | Entrevistas: Barber & Osgerby, Joseph White de Herman Miller Group, Luke Pearson de PearsonLloyd para Andreu World, David Galullo de Rapt Studio y Konstantin Grcic.