15 abril 2016

Adam & Eve | Peter Marino

Durante el Salone del Mobile 2016, Ermenegildo Zegna, en colaboración con San Patrignano ha presentado Adam & Eve de Peter Marino, un nuevo capítulo del proyecto “Barrique, the third life of Wood”.

Por: Texto redacción | Fotografía cortesía de Ermenegildo Zegna

Peter Marino es un arquitecto proveniente de Nueva York, especialista en retail ha trabajado con Ermenegildo Zegna en previas ocasiones, es para el Salone del Mobile que desarrolló el gabinete Adam & Eve, en colaboración con el laboratorio de diseño de San Patrignano, a través de la Fundación Zegna.

El gabinete Adam & Eve es un juego con los listones de madera original de las barricas, sus curvas continúan presentes en esta alternativa de uso.

Peter Marino fue invitado al programa de mobiliario de San Patrignano, de donde obtuvo viejos barriles de madera, de los que descubrió los colores que la madera adquiere con el tiempo, las diferentes curvaturas que la deforman hacia adentro y hacia afuera.

Lo que más le interesó a Peter fue hacer piezas únicas, que tuvieran su propia belleza a pesar de tener la misma forma general, cada gabinete es diferente por las vetas de la madera, sus colores y sus curvaturas.

San Patrigniano es una comunidad que acoge de manera gratuita a jóvenes con problemas de adicción y marginación social. La comunidad ha sido el hogar de más de 25,000 personas sin recibir remuneración por parte del Estado o de los familiares de los internos. El espacio que habitan se encuentra muy cerca de Rimini, Italia y durante su estadía se generan programas de reinserción social. Alrededor del 50% de los costos operativos de la comunidad están cubiertos por las ventas de bienes y servicios procedentes de sus talleres de formación profesional, el resto queda cubierto por donaciones de particulares y empresas.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.