13 mayo 2016

Ad Hoc | Rising Talent 2016

Ad Hoc es seleccionado como Rising Talent 2016 por Maison&Objet Americas, presentándose en Miami Beach.

Por: Texto redacción Fotografías cortesía Ad Hoc

Maison&Objet Americas es un evento anual que se lleva a cabo en Miami Beach, en su segunda edición presenta más de 300 marcas de diseño con el objetivo de reunir a visitantes y diseñadores procedentes del Norte y Sudamérica, para observar lo último en lujo y diseño.

Este año se presenta Ad Hoc, como representante de México y seleccionado como el Rising Talent por Maison&Objet, por lo que Glocal tuvo la oportunidad de platicar con el director de Americas, Gaston Isoldi, sobre el proceso de selección para escoger los talentos emergentes de diversas regiones en el continente americano:

“Nosotros tenemos gente en cada país con los cuales trabajamos, a ellos les pedimos su consejo de quien podría ser, con lo cual hacemos toda una preselección y luego se envía a Paris donde hay un comité, quien es el que toma la decisión final”.

Ad Hoc de considera como un taller de objetos, muebles y espacios, que ha destacado por la calidad y detalle aplicada en sus piezas, reflejando el legado artesanal y riqueza material de México, regresando al proceso manual con un nuevo concepto.

A propósito del Rising Talent, Ad Hoc realizó una intervención de los aparadores de Blend con un concepto que resalta la riqueza de los materiales y acabados con aplicaciones en dorado que invita al espectador a descubrir la elegancia y jugueteo de los objetos.

Ad Hoc concluye su exhibición en Maison&Objet Americas el día de hoy, como último día del evento y donde se espera tener su próxima presentación en Paris a principios de septiembre.




Edición 82 | Diseño, Innovación y Evolución en el Mundo Creativo
El relanzamiento de Glocal marca un antes y un después. Con 15 años de trayectoria, regresamos a nuestra esencia para seguir siendo un medio independiente e innovador. Nuestro objetivo es claro: conectar a arquitectos, diseñadores, artistas y creativos con las tendencias globales, fomentando el diálogo y la inspiración. Tecnología y arte: la portada de Refik Anadol En esta edición, exploramos el impacto de la tecnología en el arte con una portada creada por Refik Anadol. Su proyecto Inner Portrait, en colaboración con Turkish Airlines, transforma la actividad cerebral en una obra digital. A través de inteligencia artificial y análisis de datos, su trabajo representa la unión entre creatividad y tecnología. Una alianza estratégica con Gensler México Además, anunciamos una colaboración especial con Gensler México, líder en arquitectura y branding. Esta alianza destaca el poder del diseño editorial en la comunicación visual y la identidad de los proyectos. La conexión entre diseño y estrategia es clave en la evolución del sector. Nuevos proyectos: Glocal TV y podcast Pero esto es solo el comienzo. A lo largo de 2025, Glocal expandirá su alcance con Glocal TV, una plataforma audiovisual dedicada al diseño y la arquitectura. También estrenaremos un podcast, donde expertos compartirán ideas sobre interiorismo, arte y tecnología. Bienvenidos a la evolución de Glocal Con esta edición, damos inicio a un año de transformación. Seguiremos explorando el diseño, la arquitectura y la innovación, construyendo puentes entre generaciones y disciplinas. Descubre Glocal 82 y sé parte del futuro del mundo creativo.