12 junio 2019

Acrílico y Textiles

Combinando el terreno de la pintura con el quehacer textil, Frank Bowling, Odabashian y la galería londinense HALES desarrollaron una exclusiva colección de alfombras que remiten a un paisaje familiar y artístico.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía. Retrato: James Proctor.

El artista nacido en Guyana, Frank Bowling OBE Ra en colaboración con la empresa mexicana Odabashian y la galería HALES creó una serie de alfombras que se inspira en la obra Sacha Jason Guyana Dreams, una pintura que forma parte de una colección de paisajes a gran escala creados en 1989 por el mismo artista.

 

 

Esta serie de alfombras de 5×7 pies fue hecha por artesanos de Varanasi, India, con la técnica de anudado a mano usando lana y seda de Nueva Zelanda. Esta colección no solo es bella por sus materiales y manufactura, sino, por la historia que hay detrás de la obra de arte: el cuadro se relaciona con una visita que Fran Bowling hizo con su hijo Sacha Jason a su casa natal, donde, al borde del estuario de Demerara, Guyana, ambos pudieron visualizar lo que Bowling plasmaba en su arte, pero esta vez en un plano “más real”; una pintura que funciona como un registro de ese momento.

 

 

El desarrollo de esta colorida colección coincide con la exposición More Than A Landscape que se presenta en la galería HALES en Londres y la retrospectiva del artista que se presenta en la galería TATE de Gran Bretaña.

 

odabashian.com

halesgallery.com

 




Edición 51
En nuestra portada para suscriptores: 'Espacios, no formas': Augusto Quijano, presentado por Guardian Glass | Portada Macrotendencias: Glocal Milán | Lo mejor del Salone del Mobile y Fuori Salone 2019 | Especial uso del mármol | Entrevistas: Patrizia Moroso, Masquespacio, Inga Sempé, Matthew Day Jackson, Patricia Urquiola y Formafantasma.