22 agosto 2018

AC mcgarrybowen | CDMX

En conjunto, la disposición de los espacios genera un ambiente cálido, luminoso y recreativo, que como es de esperarse, despeja la mente para la confección de nuevas historias que conecten de manera más efectiva con las audiencias.

Por: Redacción

Fotos: Cortesía

AC mcgarrybowen es una agencia de publicidad full-service cuya forma de trabajo está basada en data storytelling, de manera que la data, que permite conocer el comportamiento y preferencias del consumidor, es empleada para crear grandes historias que conecten de manera efectiva con las audiencias. Fue fundada como agencia independiente en 2007 por Sebastián Arrechedera y Juan Claverol, siendo parte desde 2016 junto con otras 6 agencias que conforman Dentsu Aegis Network a nivel global.

 

Formada por un equipo joven y multidisciplinario de más de 160 profesionales, AC mcgarrybowen siempre apuesta por la innovación y como ellos firmemente creen en que “nada es casualidad”, es que requieren de un espacio que claramente sea reflejo de su esencia, encontrando su nueva sede dentro de un entorno industrial donde existen nuevos elementos como un foro de producción in-house, que permite desarrollar contenido multiplataforma, además de un área de Data Intelligence, una de las mayores herramientas del grupo de comunicación del cual forma parte.

 

Este cambió es consecuencia de su propio crecimiento, tanto en el número de colaboradores como en el de su propia infraestructura. Un cambió donde la firma de los arquitectos Paul Langarica y Raúl Moreira, Cincel, estuvo a cargo de los trabajos de la adaptación que nació de cero, sin embargo, manteniendo algunos características de AC mcgarrybowen como la mesa icónica que los ha acompañado durante estos 11 años de existencia funcionando a manera de amuleto.

 

El diseño de esta propuesta, parte desde un jardín central que funciona como corazón del proyecto. Y a un costado las oficinas de los directivos que comparten una terraza. Otro elemento a destacar es el destinado al equipo creativo, el área más grande de este nuevo espacio donde permea la luz natural y en el cual las personas pueden interactuar libremente.

 

La cafetería fue dispuesta al fondo del lugar con una inmejorable vista al jardín, para que quienes laboran aquí puedan compartir su tiempo libre. Lo mismo ocurre con el sitio del último costado de la construcción, un auditorio abierto que puede ser utilizado para llevar a cabo juntas grupales, exposiciones, conferencias o incluso, foros que incluyan a invitados externos y por supuesto, con el área verde de fondo.




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.