21 octubre 2016

Abierto Mexicano de Diseño | Cuarta Edición

La cuarta edición del AMD llega al corazón de la ciudad con más de 200 eventos y actividades girando alrededor del diseño.

Por: Texto redacción Fotografías Abierto Mexicano de Diseño

Por cuarta ocasión, el Centro Histórico de la Ciudad de México se viste de gala con un fin de semana lleno de actividades como exposiciones, conferencias y talleres con el diseño como eje principal. Son diversos los puntos de encuentro tanto en recintos culturales como espacios al aire libre donde las disciplinas como el diseño industrial, gráfico, textil e instalación se reúnen.

El pasado miércoles, se llevó a cabo la inauguración oficial del Abierto donde su directora Renata Becerril, dio la bienvenida al cuarto festejo: “El Centro Histórico es el gran museo de la Ciudad de México donde la historia se hace materia”, afirmó.

Durante el recorrido para prensa, se conocieron algunas sedes oficiales y puntos próximos donde los visitantes pueden aprovechar para planear su recorrido. Dentro de los lugares imperdibles y sedes oficiales en el Zócalo se encuentra el Palacio de la Autonomía y el Ex Teresa Arte Actual donde se descubren propuestas jóvenes y emergentes. El recorrido continúa en el Museo Nacional de Arte con la muestra de Talabera Uriarte en colaboración con Lance Wyman; además de piezas de estudios y galerías de diseño como Esrawe Studio, Shelf de Ricardo Casas, Ángulo Cero y Decode por mencionar algunos. También hay una exposición de algunos proyectos de Tuxx quienes en colaboración con Emiliano Godoy presentan el Pabellón Cultural Migrante en el Corredor Ángela Peralta. En la tercer parada, se encuentra el Franz Mayer con la muestra de proyectos universitarios y estudios de diseño emergentes.

Siguiendo el trayecto se localizan las instalaciones de La Miradora de Archetonic y un área para la lectura Libro Libre de DUCO Lab. Para finalizar el recorrido, visitamos Barrio Alameda con una gran oferta gastronómica y nuevas propuestas de diseño de producto.

Uno de los invitados especiales de esta edición es Lance Wyman, quien colaborará un par de años más en México, comentó la directora del AMD. También se presentó Stefan Sagmeister, quien compartió con la joven comunidad, un poco sobre la historia de la arquitectura y diseño en Europa; y nos habló sobre algunos de sus proyectos además de su creciente interés por la escena de diseño en México.

Será hasta el 23 de octubre que el AMD estará ofreciendo a la comunidad y visitantes del corazón de la ciudad, con más de 200 eventos y actividades provenientes de colectivos, universidades, estudios de diseño y arquitectura, entre otros. Consulta el mapa aquí.



Design Films

14 febrero 2018

Sean Scully


Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.