13 noviembre 2014

ABIERTO MEXICANO DE DISEÑO | 2° EDICIÓN 2014

Tema: Procesos económicos, demográficos, ambientales, de urbanización y tecnológicos.

Por: Texto redacción | Fotografía archivo Glocal

Con motivo de la segunda edición del Abierto Mexicano de Diseño (AMD), el primer festival internacional de diseño en México, más de 122 expositores son los que tienen presencia este 2014 en el Centro Histórico de la ciudad con el tema principal: Procesos, mismo que se divide en económicos, demográficos/sociales, ambientales, de urbanización y tecnológicos.

En esta edición, la cual va del 12 al 16 de noviembre, la plataforma, a la que se suman tanto actores creativos, así como la sociedad misma, quiere demostrar que el diseño se compone de una serie de procesos en los que interviene el valor de realización; es por ello que los eventos proponen crear un dialogo al colocarse en los espacios públicos.

Explorar la diversidad de actividades creativas, de pensamiento y manufactura que suceden de manera simultánea y la evolución adquirida durante un proyecto, es decir, generar valor y prefigurar lo deseable, es el objetivo del AMD 2014, tarea que recae en el diseñador al llevar a cabo procesos visualizando el futuro.

Algunos de los puntos a visitar se encuentran: el Atrio de San Francisco con “Ensamble: Bosque habitable” de Kengo Kuma, el Palacio de Autonomía con “Moldear: Impresora análoga de cerámica” por GT2P, e “Iluminar: Procesión tecnológica” un recorrido lumínico por Moritz Waldemeyer.

Para mayor información y agenda AMD:

www.abiertodediseno.mx 




Edición 64
¡GLOCAL estrena revista digital! Con la calidad de siempre, preparamos para ti una edición muy especial: el Premio Noldi Schreck 2021. En este número, SIN COSTO por introducción, descubrirás a los ganadores de las distintas categorías y conocerás la selección del editor, que consta de más de 80 proyectos; todos ellos, destacados en arquitectura, diseño e interiorismo.