Texto por GLOCAL
Revelando un jardín de 700 m2, esta casa habitacional representa un proyecto de una tercera generación de intervención arquitectónica en un vecindario que nació en 1930.
La residencia, que lleva por nombre: AA315 Casa Habitación y cuyo proyecto corrió a cargo de Bernardi + Peschard Arquitectura, se localiza en la Ciudad de México. Y fue gracias al gran terreno verde con el que se contaba que se decidió orientar su construcción en L, para así tener contacto con el exterior en la mayor parte de la casa y consolidar un jardín con una casa y no una casa con jardín.
AA315 cuenta con tres niveles. El primero aloja las áreas sociales como el lobby, la sala, el comedor, una terraza, sanitarios y la cocina; para posteriormente subir y encontrarnos en una segunda planta las áreas privadas, entendidas como la recámara principal con sala y baño propios, dos recámaras secundarias y una recámara de visitas; y, finalmente, al retroceder dichas plantas nos encontramos con el nivel ‘-1’, donde se encuentran las áreas de servicio: lavandería, garaje, gimnasio y áreas técnicas.
Cada planta mantiene a la madera como material principal en muros, techos y mobiliario, de modo que, por un momento, se pensaría que siempre estás presente en el exterior.
Design Films

Edición 77 | Especial: Salone del Mobile Milano 2024


