12 abril 2018

12 abril 2018

Rumbo al Salone de Mobile Milano 2018 | Ventura Future Universita

Ventura Future UNIVERSITÀ es una exposición realizada por estudiantes de diseño del Instituto de Tecnología de Kioto y de la Universidad Nacional de Singapur, quienes realizaron 18 piezas para explorar el ámbito social y cultural de ambos países que se fusionarán en esta muestra.
Por: Fotos: Cortesía
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

La exposición surge de un experimento de “propagación e indigenización de la cultura”, un proceso en el que estudiantes de diseño del Instituto de Tecnología de Kioto y de la Universidad Nacional de Singapur intercambiaron imágenes de objetos, lugares y paisajes típicos de sus propios países.

Sobre la base de este intercambio, los estudiantes diseñaron objetos en los que las sugerencias recibidas se filtran a través de su propio trasfondo cultural y social. El resultado de este proceso parece muy interesante ya que conecta dos realidades distantes.

Sobre la base de este intercambio, los estudiantes diseñaron objetos en los que las sugerencias recibidas se filtran a través de su propio trasfondo cultural y social. El resultado de este proceso parece muy interesante ya que conecta dos realidades distantes.

A primera vista, estas dos ciudades asiáticas son opuestas, en cultura, paisaje, clima, idioma, artesanía y tradición. La imagen de Kioto da lugar a una abrumadora sensación de tradición, precisión y artesanía. Singapur, por otro lado, es una ciudad de ambiente que está en una metamorfosis constante de derribo y reconstrucción.

Las tipologías de los objetos diseñados por los alumnos están fuertemente relacionadas con el ámbito doméstico: taburetes, jarrones, lámparas, mesas, recipientes, separadores de espacios.

Esta exposición está enfocada definitivamente hacia la feria de Milán, mirándola como una arena estratégica donde estos jóvenes diseñadores pronto tendrán que enfrentarse al mundo real: la industria internacional del diseño.

Expuestas en Ventura Project Università, las 18 obras diseñadas por ambos estudiantes se mezclarán entre sí. Se trata de una elección intencionada que pretende provocar y retar al visitante a conocer el origen de cada pieza.

Notas Relacionadas

Oct
23

G91 | México: el valor de crear y construir

El diseño mexicano reúne a quienes imaginan nuevas posibilidades y a quienes las convierten en ...
Sep
29

Patio Velado

Patio Velado propone un refugio sensorial donde la madera de teca, la vegetación y la ...
Sep
30

Día Nacional del Arquitecto: la historia detrás del 1 de octubre

Cada 1 de octubre, México reconoce el trabajo de su comunidad arquitectónica. La historia de ...
Oct
16

Design House 2026: una casa para leer el diseño mexicano

En entrevista para Glocal, Emilio Cabrero recorre la historia de Design House y su papel ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.