28 marzo 2018

28 marzo 2018

Masquespacio | The Student Hotel en Barcelona

La cadena hotelera The Student Hotel, se une con Masqueespacio para crear el diseño de sus dos nuevos campus en Barcelona, España combinando el co-living con el co-working.
Por: Fotos: Luis Beltrán
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

La cadena hotelera holandesa The Student Hotel, es un hibrido único que combina el co-living y el co-working, acaba de abrir sus dos primeros Campus exclusivamente para estudiantes en los distritos de Marina y Poble Sec en Barcelona, España.

Para sus dos nuevos campus, contó con el apoyo de la consultoría creativa Masqueespacio para el diseño de sus dos nuevas propiedades. El primero de ellos es el Marina Campus, se sitúa en un edificio con cuatro torres de 21,000 m2 e incluye 500 habitaciones.

La propiedad cuenta con piscinas, zonas de juego, zonas lounge interior y exterior, además de una sala silenciosa para estudiar que estimula la conectividad y el co-working, mientras que facilita un espacio amplio para el aprendizaje y el desarrollo.

Para lograr una fusión entre ambos espacios, se creó un estilo ecléctico que fusiona materiales, colores y texturas, tomando también en cuenta la clientela internacional y la identidad muy característica de la cadena hotelera añadiendo un toque de su identidad mediterránea a través del uso de materiales locales y una paleta de colores enérgica.

Si algo se puede reconocer es su estilo vintage de los años setenta reflejado en sus frescos colores y mobiliario de la época como las conocidas “sillas Acapulco”, combinado con eso, se crea un estilo industrial que rompe con lo anterior, lo que de paso representa los dos conceptos entre el co-working y el co-living.

Cada esquina, detalle decorativo y elemento visual aspira a combinar perfectamente con el estilo de vida de los estudiantes, formando parte de sus actividades diarias y siendo una fuente de inspiración para ellos.

Ana Hernández, directora creativa de Masquespacio: “Es importante resaltar como el uso del color no sólo influye en el estado de animo de las personas, sino también puede ser usado como elemento diferencial en un espacio limitado en detalles decorativos.”

El The Student Hotel en Florencia y Maastricht abrirá sus puertas en 2017, Bolonia en 2018 y Madrid, Berlín, Roma y Delft en 2019. El grupo planea tener 41 propiedades en ciudades europeas para 2021.

Notas Relacionadas

Sep
07

Residencia BZ: una arquitectura interior construida de luz y calma

Residencia BZ, proyecto de Azul Celeste, explora una arquitectura interior cálida y atemporal a través ...
Sep
04

Expo Mueble Internacional 2026: tendencias y diseño para la industria del mueble

Más allá de las novedades en mobiliario, la edición Verano 2026 de Expo Mueble Internacional ...
Sep
08

Cuando el diseño crea memoria: Marisabel Gómez Vázquez

Marisabel Gómez Vázquez ha dedicado más de cuatro décadas al desarrollo de la arquitectura de ...
Sep
18

Casa Cardona en San Luis Potosí: identidad cotidiana

Diseñada por Sensacional Dinámica Mexicana, Casa Cardona convierte la luz, el color y las rutinas ...

GlocalTV

Glocal 89

Glocal 89 | Visionarias del espacio

La edición 89 de Glocal Design Magazine, Visionarias del espacio, reúne a 15 arquitectas e interioristas que expanden la conversación sobre arquitectura, diseño e interiorismo en México. Con dos portadas de colección creadas por Prince Láuder y Jimena Estíbaliz, este número celebra miradas, trayectorias y lenguajes que transforman la manera de pensar y habitar el espacio.