1 marzo 2017

1 marzo 2017

Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta ganadores del Premio Pritzker 2017

Fueron anunciados los ganadores del Premio Pritzker 2017.
Por: Texto redacción
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

Este miércoles Rafael Aranda, Carme Pigem y Ramón Vilalta han sido nombrados los ganadores del Premio Pritzker 2017. En 1988 los arquitectos españoles crearon el Estudio RCR en Olot (Gerona), un espacio que “busca conexiones entre el exterior y el interior, lo que da como resultado una arquitectura emocional y experiencial”, según el fallo del jurado.

El anuncio tuvo lugar en Chicago (EU) y fue realizado por el presidente de la Fundación Hyatt, Tom Pritzker, quien destacó que por primera vez, el jurado eligiera a tres arquitectos como merecedores del premio, que se otorga a sus trabajos y no al estudio que fundaron hace casi tres décadas.

“Aranda, Pigem y Vilalta han tenido un impacto en la disciplina más allá de su área inmediata. Sus trabajos abarcan tanto espacios públicos como privados, centros culturales o instituciones educativas y su habilidad para relacionar de forma intensa el medioambiente específico de cada lugar es un testimonio de su proceso y su profunda integridad. Su forma de trabajar en colaboración, donde el proceso creativo, el compromiso con una visión y todas las responsabilidades son compartidas por igual, llevaron a la decisión de seleccionar a tres individuos como ganadores de este año”, señaló Tom Pritzker.

Entre sus proyectos destacan el Centro de Arte La Cuisine, en Nègrepelisse (Francia); el Museo Soulages, en Rodez (Francia) —en colaboración con G. Trégouët—; el restaurante Les Cols, en Olot; la Bodega Bell-Lloc, en Palamós (Gerona) y la Biblioteca Sant Antoni-Joan Oliver, en Barcelona (España), entre otros.

Notas Relacionadas

Jul
30

Bruno & Michèle: arquitectura en la pendiente de Quebec

En Mont Foster, la residencia Bruno & Michèle se adapta a la pendiente mediante dos ...
Ago
05

¿Por qué la Odisea de Christopher Nolan rinde homenaje a la arquitectura?

Analizamos La Odisea de Christopher Nolan desde el diseño de producción, la arquitectura del escenario, ...
Ago
07

Maison Michel celebra el arte de la sombrerería en le19M

La exposición Maison Michel en la Galerie du 19M recorre la historia, los oficios y ...
Ago
28

El bienestar como nueva dimensión del espacio. Diseñar para vivir mejor

El bienestar se ha convertido en una nueva dimensión del diseño. Porcelanosa Grupo presenta materiales ...

GlocalTV

Edición 87

Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México

La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.