30 noviembre 2016

30 noviembre 2016

Design Miami/ 2016 | No Sex in Miami | Atelier Biagetti

Una instalación que invita la reflexión sobre la sociedad contemporánea y una de sus obsesiones: el sexo.
Por: Texto Redacción Imágenes cortesía Atelier Biagetti
🎙️

Reproduciendo...

Lectura por voz

“Tenemos como objetivo diseñar objetos que catalizan las acciones a nuestro alrededor para provocar la vida”, dicen los diseñadores del despacho Atelier Biagetti, Alberto Biagetti y Laura Baldassari, de su exposición NO SEX in Miami, que se presenta durante Design Miami 2016.

Se trata de una instalación que explora la vida contemporánea y entra profundamente en la psique humana para abordar la obsesión más grande de todos los tiempos: la idea de sexo. El proyecto descontextualiza los elementos visuales para crear un cortocircuito entre los sentidos del cuerpo, las preconcepciones de la mente y la física, y crear situaciones inesperadas que se experimentan en lugar de verse.

Biagetti y Baldassari recrean lo que sería el estudio de Sigmund Freud, pero con un giro: el espacio en sí contiene todos los elementos esperados, aunque los alrededores provocan al espectador con la percepción de lo que es sexy alrededor de la idea del diseño contemporáneo.

Todas las piezas de NO SEX in Miami son únicas, y algunas además son ediciones limitadas. Cada item es investigado, diseñado y ejecutado con la máxima atención al detalle, una característica de la obra de Biagetti y Baldassari y de los maestros italianos con los que siempre optan por trabajar.

Notas Relacionadas

Jul
30

Toronjos: casa autosuficiente entre aguacates

Toronjos es una casa de descanso autosuficiente que integra adobe, madera, luz natural y ventilación ...
Ago
05

Tramonto Social Pavilion: arquitectura que se integra al paisaje brasileño

En Guarapuava, al sur de Brasil, Faust Arquitetos diseñó un pabellón social que convierte la ...
Ago
05

¿Por qué la Odisea de Christopher Nolan rinde homenaje a la arquitectura?

Analizamos La Odisea de Christopher Nolan desde el diseño de producción, la arquitectura del escenario, ...
Ago
28

El bienestar como nueva dimensión del espacio. Diseñar para vivir mejor

El bienestar se ha convertido en una nueva dimensión del diseño. Porcelanosa Grupo presenta materiales ...

GlocalTV

Edición 87

Lo mejor del año en arquitectura e interiorismo en México

La edición 87 de Glocal Design Magazine reúne una selección de los proyectos más representativos de la arquitectura y la arquitectura de interiores en México durante 2025. Con los ganadores del Premio Noldi Schreck 2025 como eje central, este número traza una lectura clara sobre el uso consciente de materiales, la identidad regional y el diseño contemporáneo entendido como una postura ética y cultural.